Lágrimas de luna

1 Jul

Cuentan que hace mucho tiempo en algún lugar de este universo, en un planeta viejo, hubo una luna enamorada de un árbol que vivía a la orilla de un lago. Cuando la noche caía y la luna se reflejaba sobre el lago cerca de la orilla donde estaba el árbol y el viento mecía las ramas de este y sus hojas caían sobre la superficie del lago; la luna sentía besar las hojas del amado árbol.

Un día llegó el leñador y derribó el árbol. La luna no se enteró porque era de día y el leñador hizo pedazos al árbol y lo llevó a casa donde por la noche alimentó el fuego del hogar. A esa hora la luna ya sabía que el árbol amado ya no estaba a la orilla del lago y sus lágrimas mojaban la superficie del lago que pronto se desbordó inundándolo todo. A la casa del leñador, que estaba en una colina, no llegó pronto el agua de modo que el leñador entró en sus sueños y fue ahí donde vio al árbol erguido a la luz de la luna. El sueño era profundo como el fondo del lago. Terminó de consumirse el árbol en el fuego del hogar mientras agua de lago y lágrimas de luna inundaban la casa del leñador quien en su sueño veía el árbol incendiado a la orilla del lago y veía navegar ramas y hojas aún encendidas sobre las aguas.

De la casa del leñador se veía ascender una larga tira de humo, era el espíritu del árbol liberado rumbo a la luna. Había iniciado uno de esos diluvios que hay cada tanto en algún planeta de algún universo.

Martín Dupá

Safe Creative #1007016714616

Anuncios

6 comentarios to “Lágrimas de luna”

  1. Ricardo 24 septiembre 2011 a 4:28 am #

    Así como no es posible perturbar el pétalo de una rosa sin esperar que el universo no se altere (cito de memoria), las demás cosas animadas o inanimadas, no pueden alterarse sin tener un resultado distinto; sin embargo parece que eso, en algunas personas, no es posible y lo que pueda decirles la teoría del efecto mariposa o literatura, de cualquier otra índole, no es importante y si lo es parece ser ignorado. Hoy no sólo se perturba un árbol sino miles de hectáreas de árboles y demás formas de vida… que los leñadores de este mundo y demás perturbadores lo entiendan y cuando necesiten calentar su hogar en lugar de cortar el árbol completo utilicen sus ramas caídas y si es necesario cortar el árbol que plante muchas más.

  2. pipermenta 1 julio 2010 a 8:39 pm #

    Muy hermoso.
    Un saludo

  3. imaginarseasisifofeliz 1 julio 2010 a 7:25 pm #

    Es un bonito relato. La naturaleza siempre brinda estos motivos para la literatura.

    • letransfusión 1 julio 2010 a 10:24 pm #

      Nestor, qué mejores motivos podemos encontrar si no es en la naturaleza.

      Abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Lágrimas de luna « letransfusión -- Topsy.com - 1 julio 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Sonny Luna and Sonny Luna. Sonny Luna said: RT @letransfusion: Lágrimas de luna – Un microrrelato: https://letransfusion.wordpress.com/2010/07/01/lagrimas-de-luna/ Saludos! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: