Cuento en el metro

“La mosca que soñaba que era un águila” es un cuento de Augusto Monterroso en ésta ocasión narrado por  Martín Dupá quien se caracterizó como payaso en los vagones del metro de la “Línea 2”. Hace muchos años que no lo hacía y se siente muy contento… jajajajaja. Incluso le ha dado por escribir éste post en tercera persona. Así que amigos no se escriba más y aquí les deja el video eh!!!

Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

Anuncios
Acerca de

Soy actor y me apasiona la vida...

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Crónicas de un pata de perro, Cuentos, letransfusión, martin dupa, Obsesiones, relatos, Triste payaso, Voz Martín Dupá
20 comments on “Cuento en el metro
  1. Ari dice:

    Gracias por compartir con todos cada vez que te subes al vagon algo de poesia, es relajante y me recuerda que tengo que buscar algo que leer (si en ese momento no estoy leyendo algun libro). Ademas me encanta que lleves copias de lo que lees en voz alta.

    Gracias.

  2. Catalina dice:

    Qué bonito. Me encanta verte actuando, lo haces muy bien. Te mando un abrazo grandote.

    Cata.

    N. B. ¿Y vos qué hacés para que el mundo sea mejor?

  3. PerroZombie dice:

    mi más sincera admiración y respeto a tan admirable chamba… sobre todo porque aún cuando he pasado de taxqueña a chabacano como a las 10 bien madreado, ustedes le siguen chingando como si apenas comenzarán… neta… que chingona labor carnales, un abrazo !

  4. exelente el poema de garrik lo estamos leyendo con mi hija y se lo estoy explicando
    la verdad muy bueno lo conosco hace 30 años y no me canso de leerlo

    clau y juli

  5. esteban B.P dice:

    La noche sta lluviosa, me encierro en esta maquina, abeses obcena y siempre es bueno encontrar algo que valga la pena,como en esta ocacion la oportunidad que me das de salir de mi mundo y ejercitar la imaginacion, hojala nunca dejes de hacer esto,y aprovecho para declarandome tu admirador y te agradesco el orgullo que siento de saber que compartimos genes, sabes que siempre cuentas con migo (nosotros)ya no te desaparescas y cuidalas

    ATT.Esteban [familia]

  6. Leo Durandal dice:

    La gente con tapabocas xDDD

    Muy bueno el cuento, ¿también haces malabares?

    • jajajajaja… Sí, todavía andaban medio paranoicos, fue en la última etapa.

      Sí, también le entro al malabar en un nivel básico, pero un poco de lo mucho que se puede hacer: clavas, pelotas, pois, devil stick y diábolo.

      Saludos!

  7. monoarania dice:

    Me encantó!!!
    Pero no sólo eso, no sé porqué pero me quedé con más sensaciones que no puedo describir…tu imagen, la gente, no sé…
    Gracias por permitirme disfrutar de esto a la distancia, debería haber en todos los metros del mundo alguien así… como parte del servicio a la comunidad 😉
    Abrazos moneros!

    • Ojalá nuestras autoridades del metro pensaran así, pero en verdad que de ellos no es la culpa, lo que pasa es que si hay permisos de trabajar pero en otros espacios; y a mi me gustan los vagones que es precisamente donde está prohibido. Así es, no se debe pero si se puede, cuidando que no te agarren los vigilantes… jajajajajajaja

      Seguiré haciendo mi servicio a la comunidad… xD

      Un abrazo a la distancia.

  8. Upendi dice:

    Este me parece el primer paso para cumplir con esa obsesión de la lista, no es cine, pero ya eres todo un protagonista de video…y a mi juicio, uno bueno. Me impactó bastante el maquillaje, melancólico para un payaso (teniendo en cuenta los imaginarios colectivos). Solo tengo una curiosidad ¿qué hacer en ese espacio dónde no hay actuación y tampoco llega la parada?

    • Es un escalón más, un paso más, uno más… de tantos que ya he dado. Así es, sólo que no he tenido oportunidad de compartir otros trabajos que he estado haciendo. Este porque tengo todos los derechos (jajajajaja) y nadie me podría reclamar excepto si hay entre los pasajeros alguna celebridad…

      En el imaginario colectivo desde el siglo pasado se insertó ésta imagen o concepto de payaso vagabundo por Emmett Kelly {http://es.wikipedia.org/wiki/Emmett_Kelly} así parecido al personaje que intento construir desde hace muchos años.

      ¿qué hacer en ese espacio dónde no hay actuación y tampoco llega la parada?

      Nada, y en la nada está el todo… jajajajajajajaja que profundo eh!!!

      Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

    • ALEJANDRO dice:

      upendi saludos y hay que ser mas objetivo y difrutar de el trabajo de el companero

      PUES ME IMAGINO Q SE ENTIENDE Q ES LO Q SUCEDE CUANDO LA PRECENTACION TIENE UN TIEMPO PARA DESARROLLARCE Y EL CUAL VARIA DEPENDIENDO LA ESTACION EN LA QUE TE ENCUENTRAS Y NO EXISTE UNA REGLA DE TIEMPOS DENTRO DE LOS CONGRESOS O EN TEATRO CINE O TELEVICION PARA LLEVAR ACABO UN REMATE DE LA PRESENTACION YA QUE SE ESTA GRABANDO EN VIVO LA REALIDAD DE NUESTRO TRABAJO DE CALLE EL CUAL SE TIENE QUE LLEVAR ACABO DIA CON DIA PARA VIVIR Y PARA OBTENER ESOS FONDOS QUE SE NECESITAN PARA NUESTRA SUPERACION EN OTROS ESPACIOS DONDE SE PUEDA CREAR Y SEGUIR MUCHAS DE LAS REGLAS DE TIEMPO PARA UNA PRECENTACION Y PODAMOS CERRAR EL TELON Y QUE EL PUBLICO SE DE CUENTA QUE EL SHOW TERMINO .

      Y POR ULTIMO EL PAYASO DE LA CALLE SE TIENE Q ADECUAR E IMPROVISAR DE ACUERDO A LUGAR DONDE DESARROLLA PERO PARA LA PROXIMA LE PEDIREMOS LA BAJADA AL CHOFER DE EL METRO PORQUE YA TERMINAMOS EL SHOW
      ESTE COMENTARIO ES PARA LA PERSONA QUE NO SABE QUE HACER EN EL ESPACIO QUE QUEDO AL FINAL DE LA PRECENTACION

      ALGUIEN DIJO QUE LA ESENCIA DE EL ACTOR ES LA HUMILDAD ASI QUE PARA PODER ENTENDER EL TRABAJO DE EL COMPANERO Y HERMANO (COCO LOCO PUCHUNGASO DE EL TACO AGUADO)O SEA MARTIN ,HAY QUE ECHARLE UN POQUITO DE HUMILDAD Y SENTARNOS A VER Y DISFRUTAR EL TRABAJO DE EL COMPANERO Y MEJOR SIGUO DE MARIPOSA POR QUE ESO DE QUERER SE AGUILA NO VA CONMIGO PUEDO VOLAR QUE ES LO IMPORTANTE Y LOS SUENOS Y TU TRABAJO VOLARA TAN ALTO COMO TU QUIERA POR QUE NO SE NECESITA UN GRAN ESENARIO PARA SER EL MEJOR LO MEJOR ES HACER LO QUE TE GUSTA HACER DONDE QUIERA Q CADA DIA LO HIRAS HACIENDOLO LO MEJOR QUE PUEDAS .YA QUE EN ESTO NUNCA ACABAS DE APRENDER.
      UNA DISCULPA SI HIERO ALGUN SENTIMIENTO DE ALGUN MAESTRO DE CINE O ACTUACION
      VIVA LA CALLE Y LOS PAYASOS GUERREROS DE LA CALLE

      FELICIDADES CARNALITO.

      ATTE .POMPEYO POMPISCLOWN PUCHUNGASO DE EL TACO AGUADO

      UNA DISCULPA POR TODO EL ESPACIO QUE ME QUEDA PERO QUE HACER EN ESE ESPACIO QUE ME QUEDA MIENTRAS SE ME TRAEN MAS TNTA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO :SOLO ES PARA ANEXAR MI FOTO DE CARABLANCA ESPERO OS GUSTE
      BYE ESPERO QUE MI TONTA OPINION LOS HAGA REIR PARA QUE SE PUEDA RELLENAR ESE ESPACIO MIENTRAS SE TERMINA EL VIDEO

      • Carnalito!!! Que chido que andes por acá comentando… acepto tus disculpas, pero no sé Upendi eh!!! jajajajaja. Y todo por no hacer nada en ese intermedio, pero nunca he sido de esos que todo el tiempo se matan por complacer al público siempre sediento de más: no. La verdad he aprendido que cuando algo acaba: termina y punto. Es como cuando uno escribe, si el relato no da para más pues no da y no hay más que hacer… cuando el personaje muere: muere y no hay nada que lo salve.

        El anexo no funcionó por aquí, pero busco en el facebook y la traigo para acá, va?

        Un abrazo!

      • Upendi dice:

        Disfruto bastante el trabajo realizado por este artista, pero no creo que deba desvincular eso a las curiosidades que se despiertan.

        Más allá de ser objetivos o no, la falta de experiencia en esas dinámicas urbanas fue lo que llevo a mi pregunta. No la hice “de mala fe” o por restar importancia al resto de la representación, sólo la hice porque si no tienes muchas horas acumuladas en ese tipo de actos, un momento de esos puede tornarse complicado; ustedes bien lo dicen, unos optan por improvisar otros por no hacer nada ¿qué haría yo? No lo sé. Supongo que en el momento en que me enfrente a eso podré tener una idea más clara –y no necesitaré indagarlo-.

        Por lo demás no hay ningún disgusto =)

        Buena tarde!!

      • Amigos, entiendo muy bien las dos posturas. Tengo muchos años trabajando así: en la calle. Antes me desvivía por estar siempre en escena, ahora no me importa mucho hacer o no hacer algo después del acto en sí mismo. Cierto que la improvisación es maravillosa pero a veces tampoco se presta mucho el público, por eso mismo he optado por cuentos o poemas en los que no involucre a los espectadores pues en el metro las consecuencias de no hacerlo bien pueden ser graves: Golpeado por decir poesía en el metro [Crónicas de un pata de perro]

        Saludos y linda tarde!

  9. Argelia dice:

    Me encantó Martín!!! ojalá y la gente fuera más expresiva y apreciara lo que se les da tan gratuitamente.

    Un abrazo y gracias por compartirlo : )))))))))))))

    • Argelia, gracias por toda tu atención aquí y en facebook. No tengo palabras para expresarte lo muy bien que me has hecho sentir, y aquí mismo ya están escritas… que ironía… jajajajajaja

      Un abrazo!

  10. Fernando dice:

    Con razón no lo reconocí, hace mucho que no lo veo. Cuídese y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Creative Commons License

Bookmark and Share

PDF
Aquí abajo están los PDF de las hojas que doy en el metro...
Poemas del Alma

Poemas del Alma cubre notas relacionadas a la poesía, además de contar con un sistema propio para que los usuarios publiquen sus obras e interactúen:

Poemas del Alma

Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Feed, sosiables y otras cosas…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 231 seguidores

Visitas
  • 718,937 letransfusionados
ClustrMaps
  • ¡PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES! 13 diciembre 2015
    Precisamente así se llama la nueva entrega, la Nº 4 ya (cómo pasa el tiempo) de nuestros amigos ¡MARICONES DEL ESPACIO! que se presentan así: ¡MARICONES DEL ESPACIO! es una publicación semestral cuyo contenido se comparte de forma totalmente gratuita a través de internet.   El principal cometido de esta colección es llegar a su verdadero […]
    Sebastián M.
  • Más maricones! 26 agosto 2014
    Atrasadísimo viene ésto, perdon a nuestros amigos de Condiloma Ediciones, pero hubo un caos de correos y se nos traspapeló el anuncio del número 1 de Maricones del Espacio “Chaparrón de Pollas” en el que, según nos adelantan, aparece un argentino blandiendo Katana (mal, somos más de la retórica y el nunchako) Todavía no tuve […]
    Sebastián M.
  • ¡Maricones del espacio! 15 mayo 2014
    Hace ya varias semanas, se pusieron en contacto conmigo los amigos de Condiloma ediciones, ofreciéndome la posibilidad de compartir en la web el número 0 de su   obra ¡Maricones del espacio! que, según comprendo, se editará semestralmante, distribuyéndose de manera gratuita por internet. Lo presentan (y habiéndolo leido, puedo dar fe de que no exageran) […] […]
    Sebastián M.
  • Algo importante a leer 26 febrero 2014
    Antes que nada, quiero agradecerle a Bruno C. un geniecillo, que no sé si querrá que su nombre sea público, pero que cumplió una de mis mayores expectativas y materializó uno de mis peores temores: Recibir una donación en metálico para la mantención del sitio. Es algo, claro que deseado de cierta forma, como les […]
    Sebastián M.
  • Adios! 17 febrero 2014
    Como se habrán dado cuenta los más asiduos, hace ya bastante tiempo que el sitio está más bien… abandonado, digamos. Esta falta de entusiasmo por mi parte (podríamos decir de tiempo, pero claro que cuando uno tiene ganas encuentra cinco minutos o cincuenta) se debe a, precisamente, la falta de entusiasmo en contrapartida que recibo […]
    Sebastián M.
  • Los Sorias 15 febrero 2014
    UPDATE: Debido a un amabilísimo pedido de nuestros amiguitos en EDICIONES SIMURG, nos vemos obligados a eliminar el acceso a este libro de nuestra base de datos.
    Sebastián M.
  • Mini update infanto-juvenil 20 mayo 2013
    Acá les dejo, a pedido de Marta en Facebook, algunas poquitas cosas infantiles de autores argentinos que encontré. Si alguien tiene alguna sugerencia, o mejor aun, algún libro digital de esa temática, que no esté en la biblioteca, me lo manda así lo subo! Bash, Ángela – Poemas, Cuento y Teatro Bodoc, Liliana – La […]
    Sebastián M.
  • No hay peor ciego.. 17 mayo 2013
      Que el que cree que ya lo vio todo. Por éso, aunque permanentemente los incordio con mis “reproches” de que los libros más descargados me parecen, francamente, literatura ultra menor, no es más que éso, una pulla para ver si alguien recoje el guante y discutimos un rato, para no aburrirme sobre todo. Pero, […]
    Sebastián M.
  • Vuelve el perro arrepentido… 16 mayo 2013
    Perdón por el abandono, retomamos en dónde lo dejamos, si les parece Tenía pendiente subirles más de la bazofia que tanto parecen amar los que llegan acá a través de google, así que ahí les va: Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins Los Juegos del Hambre 2 (En Llamas) – Suzanne Collins Los Juegos del […]
    Sebastián M.
  • 50 Sombras de Grey 20 julio 2012
    Sinceramente, y pecando ampliamente de prejuicioso, tras leer el primer párrafo de 2 o 3 críticas de éste libro, es la mejor descripción que se me ocurre al respecto. Una novela erótica sadomasoquista pensado, aparentemente, para complacer a señoras en el otoño de sus vidas. En cualquier caso, éste parece ser un mercado bastante floreciente ya […]
    Sebastián M.
A %d blogueros les gusta esto: