Combinaciones con el cubo Rubik

4 Jun

Mi naturaleza es la de un ser sumamente curioso y además obsesivo con respecto a todo aquello que me atrae, desde la literatura, el teatro, el cine, la pintura, el ajedrez, los malabares, los payasos (algunos insisten en llamarles «clowns» a pesar de que estamos en México), los malabares, la programación, la fotografía, etc.

Esta naturaleza obsesiva me llevó a buscar la solución de un rompecabezas en forma de cubo que se hiciera famoso allá por la década de los 80’s, sí, se trata del famoso «Cubo Rubik» que fue y sigue siendo un verdadero reto para muchos. He conocido en persona a muy pocos que logren armarlo y menos aun a quienes logren hacerlo en poco tiempo. A mi me lleva aproximadamente 2m y mi récord es de 1m 43s, pero esto no es una hazaña considerando que el récord mundial actual es de 7,08s ostentado por el neerlandés Erik Akkersdijk.

Me costó mucho tiempo aprender a resolverlo, al principio ya habiendo memorizado los algoritmos necesarios me tardaba entre 10m y 15m. Luego lo dejé algunos años pues estaba muy obsesionado con el ajedrez, no obstante llegó el día en que lo retomé y entonces comencé a mejorar el tiempo pues me dispuse a aprender nuevos algoritmos y vaya que avancé y mejor aún fue que también inicié una búsqueda personal de más combinaciones, llegando así a quedar satisfecho (por el momento xD). No me interesa competir con otros locos que lo arman en segundos, quizá algún día logre hacerlo ya que también padezco diversos trastornos mentales, pero eso sería sólo para disfrute personal.

La página donde aprendí los algoritmos para la solución es esta: http://www.rubikaz.com/

Aquí el video que acabo de grabar con varias combinaciones y en el que además hago algunos experimentos de edición de video:

Ya no me da tiempo de escribir sobre el editor de video que usé en ésta ocasión, pero pronto lo haré…

Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

3 respuestas to “Combinaciones con el cubo Rubik”

  1. sserrat 29 septiembre 2012 a 9:42 pm #

    Interesante, yo la verdad no sé cuánto tiempo me tardo porque la verdad es que me he rendido al respecto. En fin quizás lo intente de nueva cuenta.

  2. Upendi 5 junio 2009 a 2:23 am #

    Sólo por curiosidad…¿qué obsesión sigue en lista? jijiji

    • letransfusión 6 junio 2009 a 12:02 am #

      Hacer cine, tanto actuar como estar del otro lado, ya sea escribiendo, dirigiendo o en fotografía, pero ésto lleva más tiempo para verlo cristalizado…

      Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

Deja un comentario