Adiós Don Mario

18 May

Así, con familiaridad, con gusto, con una sonrisa, y sobre todo con mucho agradecimiento y admiración aquí en letransfusión le decimos: “Adiós Don Mario”. Sabemos que su camino fue largo, arduo y sobre todo bien andado. Nos quedan sus letras, su voz… su imagen y el gusto de seguir disfrutando de su obra; fruto de las semillas que le fueron germinando a lo largo de su vida. Árbol grande, fuerte y frondoso, árbol dador de vida que hoy regresa a la madre Tierra, allí donde al fin descansará y se fragmentará en millones y millones de partículas y cuando el polvo vuele en el viento se oirá mas fuerte y clara tu palabra. Serás recordado por siempre hermano poeta. Que tu camino siga teniendo corazón en dondequiera que estés.

Anuncios

8 comentarios to “Adiós Don Mario”

  1. JONATHAN 25 julio 2009 a 10:00 pm #

    hola tio soy tu sobrino jonathan es toy muy heguyoso de ti tio cuidate

  2. capitán calixto vergara 29 mayo 2009 a 6:34 pm #

    saludos, gran Mario, residente saintterriense, desde donde pregona el mundo mejor que con sus poesias encandilo a la juventud de américa!

  3. Agnusdark 23 mayo 2009 a 1:37 am #

    Se fue un GRANDE, pero nos queda un sublime legado. Como dije en mi post: Benedetti fue poesia!

    Saludos!!!!

  4. monoarania 21 mayo 2009 a 7:58 am #

    Me uno a este adiós…

    Le agradezco haber conocido a la poesía a través de sus letras, antes de conocerlo decía que la poesía no me gustaba, era muy chica y a tiempo lo leí… Lo poco o mucho que luego conocí y conoceré al respecto, es gracias a haber encontrado la puerta que él me abrió… con sencillez, libertad, calidez… había “otra poesía”…

    Gracias Mario…

    Abrazos moneros para vos, letransfusión 😉

    • letransfusión 21 mayo 2009 a 9:46 pm #

      Así es amiga, ya alguien dijo que Benedetti inoculó la literatura, en especial la poesía, en los jóvenes. Algo así también pasó con Sabines.

      Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

  5. El gori 18 mayo 2009 a 3:53 am #

    Extrañandote desde el lado obscuro de mi corazón..

    La noticia de tu partida me ha caido como un manotazo a un zancudo. como quitarle los dientes a un canibal y como quitarle su aroma a las flores…

    Quisiera poner en invierno a las golondrinas… quitarle las lágrimas a los cocodrilos para usarlas… Romper en furia contra la muerte y maldecirla como lo has hecho. jugarle un doble o nada y recuperar tu vida…

    Las campanas de luto han llenado mis oidos. La luna se fue al lado obscurodesde que te fuiste y el cielo no ha parado de llorar…

    “Muerte en cumplimiento del deber”…

    Recordandote desde desde este pequeño instante llamado vida…

    Hasta siempre Don mario…

    • letransfusión 18 mayo 2009 a 4:15 am #

      Apenas hace unas horas y parecen eternas, algo tan lejos y a la vez tan cerca, así como la vida y la muerte: las dos tan distintas y tan unidas. Suenan las campanas, pero no las de la iglesia sino las de libertad. Todos los poetas, aquí y allá ondean su bandera: la poesía. Sea la libertad para el poeta, la dicha para el poeta, la paz y también la guerra, la tristeza y la prisión para el poeta. Todo es para el poeta y sin embargo con nada se queda, con nada se va: ¡la soledad para el poeta!

      ¡Adiós Don Mario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: