Triste payaso

15 May

Sin ganas de nada. Hay que empezar otra vez. Y uno se pregunta cómo carajos se puede empezar algo si no hay ni una mínima intención de hacer, lo que sea, pero hacer. Curiosamente se lleva a cabo el prodigio, así todos los días logro salir y sobrevivir en esta gran urbe multicolor, (acaso sea ésta la ciudad que visitó Zaratustra, en visiones).

DSC01407_2a

Los días pasan y no hay nada. Nada digno de ser mencionado o que tan siquiera emocione a éste tan exigente y triste payaso. Escucho la música en alto volumen en todas partes, no se callan, es insoportable, mucho ruido. Aturdidos vagamos por las calles y ya muy pocos hablamos. Los que se atreven a comunicarse sólo tienen para comentar lo que todos ya han visto en el televisor o escuchado en el radio. Ya todo se sabe, no hay nada oculto. Y todos vamos repitiendo el conocimiento que se nos distribuye generosa y gratuitamente en los nuevos periódicos que regalan en las estaciones del metro. Que suerte vivir en ésta época, ¿cuando iba a imaginar mi abuelo que regalarían algún día los periódicos? Ahora podemos estar bien informados a cada instante, sabemos lo que pasa al otro lado, ¡no del mundo eh! no, sino del mismo universo. Ya sabemos cuando se originó y cuando terminará, afortunadamente nuestros hijos y los nietos de sus nietos no estarán ahí para presenciar el final de todo. Y otros saben que tal final no será un verdadero fin sino un nuevo comienzo para todo y todos. Así es la democracia universal.

Desde que llegaron los viejos humanos y nos contaron que en verdad hay un sin fin de planetas esperando ser habitados y que ellos mismos no han podido explorarlos en su totalidad y que existe la posibilidad de que se sigan encontrando millones más, a éste triste payaso le inunda un sentimiento de nulidad, como si el saber que hay millones y millones de planetas con millones y millones de seres humanos (y por supuesto millones y millones de tristes payasos) lo aplastara con las profundas ganas de aventarse a las vías del metro para acabar con ese sentimiento tan, pero tan aplastante.

Los viejos humanos viajeros del espacio nos han contado que cuando ellos salieron de su planeta fue en busca de sus hermanos pues ya sabían que estamos esparcidos por el universo y que en cada planeta hemos intentado conocer el sentido de nuestra existencia. Nos han enseñado que no hay tal, que en realidad no hay sentido para nadie de nosotros, sólo existimos para encontrarnos a nosotros mismos y como esto no es tan emocionante, hemos optado por encontrarnos en otros y por eso viajamos, de cualquier forma, pero viajamos. Ahora mismo ellos ya existen y no hace falta comprobarlo, aquí están, entre nosotros.

¡Vamos, que todos los payasos mentimos! ¡Por qué tendría que creer a los otros, si no son más que tristes payasos!

10 comentarios to “Triste payaso”

  1. Abel Bustamante Rodriguez 1 febrero 2017 a 9:14 pm #

    Nadie sabrá la poecia de la linea 2 del metro tengo años buscándola se agradeseria si alguien la comparte gracias.

  2. mauricio perez munguia 4 abril 2012 a 7:10 pm #

    saludos desde tlaxkala solo para pedirte permiso de pintar tu foto ke tienes por aka espero puedas responder y esperando aun n te olvides de la banda desde tlax el depre

    • letransfusión 4 abril 2012 a 9:21 pm #

      Amigo!!! Bien, no hay ningún inconveniente para que realices el retrato y antes bien he de agradecer el detalle.

      Un abrazo carnal!!!

  3. catalina 22 julio 2009 a 5:04 pm #

    hola es muy aburrida la pag chau

  4. Upendi 14 junio 2009 a 8:16 am #

    …y esta otra http://www.youtube.com/watch?v=0zxOxLMMjX8

    =)

    • letransfusión 15 junio 2009 a 5:55 am #

      Claro, si esta fue la primera que escuché, ya sabes, por el enlace… xD

      Reitero mi agradecimiento por tan bello descubrimiento!!!

      Saludos letransfusionados y alucinados! 😉

  5. Upendi 14 junio 2009 a 6:36 am #

    El post es de hace un mes, pero escuché esto y lo relacioné

    “se que nunca seré un buen payaso, se que mi figura es triste, y que miro con dolor, se que a veces ni siquiera soy yo”… Ruta Perdedora de La Máquina de Hacer Pájaros

    • letransfusión 15 junio 2009 a 5:52 am #

      … bienvenidos a la ruta perdedora…

      Wooooooowww eh!!! Genial, gracias por darme a conocer a tan maravilloso grupo. Me fascinó!!!

      Un abrazo enorme!!!

      PD Es un gran honor saber que lo escrito aquí traiga tan bellos recuerdos o viceversa…

  6. hh_5 1 junio 2009 a 4:52 am #

    Si ayer tuviste un dia gris
    tranquila; yo hare canciones para ver si asi consigo hacerte sonreir
    si lo que quieres es huir camina yo hare canciones para ver
    si haci consigo fuerzas pa vivir..
    No tengo mas motivos para darte que este miedo que me da
    el no volver a verte nunca mas;

    Creo ver la lluvia caer en mi ventana te veo pero no esta lloviendo
    no es mas que un reflejo de mi pensamiento hoy te hecho de menos
    yo solo quiero hacerte saber amiga estes donde estes que si te
    faltan alientos yo te los dare si te sientes sola, hablame
    que te estare escuchando; aunque no te pueda ver aunque no te pueda ver..

    Dee tantas cosas que perdi diria que solo guardo lo que
    fue magico tiempo que nacio un abril miradas tristes sobre
    mi se anidan
    y se hacen parte de mi piel y ahora siempre llueve porq
    estoy sin ti

    no tengo mas motivos para darte que esta fria soledad
    que necesito darte tantas cosas mas

    Creeo ver la lluvia caer en mi ventana te veo pero no esta lloviendo
    no es mas que un reflejo de mi pensamiento hoy te hecho de menos
    yo solo quiero hacerte saber amiga estes donde estes que si te
    faltan alientos yo te los dare si te sientes sola, hablame
    que te estare escuchando; aunque no te pueda ver, aunque no te pueda ver..

    te amo Zurdi.. Te encontrare en esta o entra vida.. mi bebota hermosha.

Responder

