Regresar o no a terapia, ese es mi dilema

4 Ago

Me gustaría tener mejores palabras para describir mi estado actual, pero no las hay. Me adelanto un poco a lo que quiero decir y es que me cuesta mucho trabajo. No debería estar aquí escribiendo a ustedes, pero me hace falta decir tantas cosas y me llena de impotencia no poder expresarlas y encontrar una ayuda efectiva. Sé que lo mejor sería regresar a la terapia con el buen Gustavo, pero a estas alturas tengo muchas deudas como para pagar la terapia, al mismo tiempo sé que un esfuerzo por pagar estaría muy bien porque luego de una o varias sesiones comenzaría a trabajar mejor y ser un poco más productivo. Esta parte es la que más me produce conflicto: sentir que no hago nada. Cuando caigo en estas crisis me vuelvo muy compulsivo en otras cosas, principalmente andar vagando por la red (antes lo hacía en la calle, jajajaja) o jugando (antes era ajedrez, pero lo dejé porque ya me estaba trayendo demasiados problemas, era el ajedrez o mis responsabilidades y bueno, con dos hijas, claro que me ganan la partida y entonces: jaque mate cabrón y te chingas, recuerdo el primer y único torneo al que fui sólo con el dinero para los pasajes y como se alargó estuve todo el día sin comer y cuando llegué a las últimas rondas ya no sabía ni como defenderme, así con hambre y pensando en que ya tenía que ir a trabajar para el gasto del día siguiente, ¡puta madre cabrón!, así no se puede… por eso dejé el ajedrez… que paréntesis tan grande), sí ahora juego Mob Wars en Facebook. Han sido muchas horas de estar allí, perdido, con hambre y no por que no haya que comer, digo, finalmente también trabajo y no ha faltado para el gasto, pero si para el teléfono, la luz, etc.

¡Ya! Me digo en repetidas ocasiones… ¡Ya basta! ¿Y ustedes creen que me hago caso? Ni madres cabrón!!! No me hago caso y vuelven tantas cosas, como querer encontrar a mi madre y entonces saber que muy probablemente la mató mi padre, sí, porque si fue capaz de matar a las madres de mis otros hermanos, porqué a la mía no, claro sé que a muchos esto puede importarles un comino (jajajaja… un comino, que pendejo!!!). No, sé que allí detrás del monitor, a lo largo del cableado telefónico, conectados a la red están mis Amigos, sí con mayúscula. A muchos los he conocido aquí mismo y a otros allá fuera: a todos los llevo en el corazón (que cursi, ¿no?).

¿Qué me pasa?, ¿Por qué esta catarsis? Estaba jugando, sin desayunar claro y recordé varios pendientes, entonces me puse a ordenar un poco las cosas para ya hacer algo. Casi todos los días escucho al Café Tacvba y en esta ocasión se reproducía una rola muy buena: “Déjate caer”, escuchaba muchas otras, pero en el transcurrir de esta se me hizo un nudo en la garganta, aflojé la tensión, no grité porque espantaría a mi hija sin contar que mi suegra vendría enseguida a ver que pasa, sólo subí el volumen, escuche, solté un gemido y el llanto llegó. Recordé que tengo un blog y gente que lee mis locuras. Así que aquí me tienen, líneas arriba estaba llorando mucho, en este momento ya estoy más tranquilo. Se me ocurre para el siguiente post terminar de editar un poema, ¿cual? Será una sorpresa. De momento les dejo el enlace para que escuchen la rola, quizá también se dejan caer:

http://mx.youtube.com/watch?v=4kdjWqEojlE

Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

11 comentarios to “Regresar o no a terapia, ese es mi dilema”

  1. Oskar 9 septiembre 2008 a 8:20 am #

    Ja, yo que vuelvo a leerte desde hace mucho y me encuentro con esto. Y lo más gracioso, es algo así me sucede actualmente…

    Cuando encuentro al amor de mi vida, se me va. Irónica la vida es, y sé que teniendo 21 años apenas, suena algo dramático. ¡Pero que va! Con esa chica me casaba encantado, y seguro ella lo quería tanto como yo. Pero bueno, a veces los hilos del destino están por encima de nosotros.

    Sé lo que es la soledad. Viví con ella casi toda mi vida. Aprendí a aprender estando sumergido en ella. Sólo ella me sacó de ahí. De esa rutina. Y ahora se me va. Increíble.

    Bueno amigo, espero te consuele saber que todo mal, a la larga trae un bien mayor… Sí no es así, por lo menos ya sabes que sólo no estas… Aunque, te escriba un mes después… 😉

    Saludos…

  2. letransfusión 21 agosto 2008 a 2:55 pm #

    @Mafalda, Gracias por pasar a dejar tus buenos deseos. Un abrazo.

    @Bakará, ¿qué hay mi buen amigo? Ya he visto tu foto en el desierto eh!!… que bueno debe ser darse unos minutos en medio de la nada. Ser de plastilina… jajajaja me sentí como esos muñequitos que usan para animación en stop-motion y sobre todo me recuerda un video que una amiga me acaba de mostrar: http://www.youtube.com/watch?v=wAiUj9lQMbI Pues así mi buen amigo, como muñequitos de plastilina andamos. Un abrazo.

    @miriadas, hola… auch!!! Ahora no sé que decirte, sólo que cuando paso por tu blog y leo tu poesía me quedo con mucho de ti y entonces sólo queda por ahora agradecer tu desprendimiento para con la vida. Gracias por preocuparte. Un abrazo.

    Saludos y besos letransfusionados y alucinados. 😉

  3. miriadas 20 agosto 2008 a 6:20 am #

    Hey tu, reacciona, me preocupa tu desaparición,.
    Animo, todo importa un carajo y todo puede empeorar, pero también podría ser mejor.
    Dame la mano, porque yo también estoy en picada.

  4. Bakará 15 agosto 2008 a 9:50 pm #

    Qué onda Martín, y yo que creía que eras de acero inoxidable. Ya ves, te gané con eso de las terapias, porque desde hace tiempo comprendí que la vida es una plastilina que moldeamos para ser felices. Al menos lo llevo en el apellido y esa es una ventaja. Yo dejé el acero y la inoxibilidad desde hace algunos años. Me gusta ser una plastilina y poner alguna melodia a todo volumen para llorar de vez en cuando. La bronca es que después hay que trapear. Un abrazo.

  5. Mafalda 14 agosto 2008 a 4:22 pm #


    Hola.

    Vaya, en ocasiones me olvido que soy privilegiada. Decirte que no te desesperes, que todo se arreglara desde mi posición, sonaría hueco. El porqué te encuentras en ese estado de depre, sólo tu lo sabes.
    Lo único que puedo hacer en este momento es desearte fortaleza.

    Un abrazo virtual.

    Mafalda

  6. Griselda Athié 10 agosto 2008 a 12:40 pm #

    oook muchas gracias x los datos y x hacerme saber q estas mejor!!!!

    despues entrare a la pagina a checar todo eso!!!

    unavez mas gracias x la informacion aqui dejada!!!!

    saludos cordiales.

  7. letransfusión 10 agosto 2008 a 4:44 am #

    @Leonardo “Doña Chole” llega sola sin que nadie la invite aunque uno esté en medio de la mar de amigos y familia, ella es así y recibirla está bien, hasta se puede tomar un café con ella.

    Felicidades por el nuevo blog.

    @Miriadas ¡Sí! De hecho ese es uno de los principales motivos por los que no regreso: el pago. Pero siendo muy honesto, eso lo puedo obtener si me despego un poco más del Internet. ¡Ah! Pero que difícil y creo que todos somos como hámsters dando vueltas en este mundo. Muchas gracias por ese abrazo tan, tan bueno. Mándalas ya, estoy mejor.

    @Griselda Muchas gracias por tus palabras y por hacerme reír. ¡Ah! Si quieres cambiarte, bueno pues ayudará mucho que primero visites el siguiente enlace: http://www.obtengalinux.org/ luego, lo único que tienes que hacer es estudiar un poco sobre particiones y hacer un respaldo de la información que consideres importante. Una vez ya animada, no hace falta que te envíe el CD, lo puedes pedir a Canonical, te llegará gratis y original o puedes descargar la imagen ISO y quemar en un CD, ¿de dónde descargas eso? http://ubuntu.com.es/ o si prefieres explorar la página en inglés http://www.ubuntu.com/

    Saludos, besos y abrazos letransfusionados. 😉

    PD Que buena terapia es tener un blog!!!!!

  8. Griselda Athié 9 agosto 2008 a 4:12 am #

    este jajaja Perdonnnnnnnnnnnnn!!! se me fue el dedo, pero pues borra la entrada de enmedio 😦 perdon!!!!

    ahora si estaba en que me encanta leer tu blogg y estoy pensando en llamarte para ver si me puedes mandar el cd ese pa cambiar el sistema operativo jajjajaja (que tiene que ver eso con que tu andas en el bajon)PUES NADA!!! pero recuerda soy extraña, que extraña, solo no puedo hilar mis ideas!!!! jajajaja

    Mi Amigo (si asi puedo llamarte) MI AMIGO Martin te dejo 20,000 besos jarochos, la mejor de las vibras y animo muchachoooooooooooo (quien soy quien soy)…

    Esto no lo agarres de terapia jajja estoy peor que Tú!!!
    BEsitos…

  9. Griselda Athié 9 agosto 2008 a 4:09 am #

    Hola mi muy estimado amigo….
    eh leido dos veces esto y mmmmm no es que diga “te comprendo al pie de la letra”, yo conosco a mi mama, vivo con mis padres y aun que las relaciones luego no esten del todo bien, muchas de las veces, uno trata de sacar fuerzas de donde se pueda!! carajo, si no nos apoyamos nosotros quien mas ¿?
    Terapias? mmmmm no las eh tomado aun que algunas veces creo que ayudan, pero esto lo puedes tomar como una terapia, puede que no obtengas una ayuda igual que de un “profesional” pero puedes leer diversas lluvias de ideas para Tí que creo eres muy estimado tanto por la red como por los que te conocen de frente.
    Dejate caer, es una rola muy buena….
    No llores, porque si tu llotras lo reflejas sin darte cuenta a tus nenas y creo que eso no es lo que tu buscas, que estoy diciendo? no se!!!! ya sabes (bueno eso espero) nunca pongo lo que es o me voy por otro lado jajaja
    Pero es que yo no quiero darte salidas, las salidas las encuentra uno mismo…
    Yo kiero hacerte reir (algunas veces lo eh logrado)…
    Podria empezar a contarte que ahora me dicen “ema” no “emo” jajaja me corte el cabello jajajajaja muy extraña manera de hacerte un ratito ameno o “loco” jajaja pero es que jaja realmente soy una mezcla entre ñoñeria y emolocura jajaja que horror!!
    no es que tenga algo encontra de ellos (emos) pero no me defino como uno, solo soy (y mejor lo dejamos asi) una hermosa locura jajajaja….
    Quisiera andar muchas veces mas por aqui, no me canso de leer tu blogg

  10. miriadas 8 agosto 2008 a 1:58 pm #

    Tienes un gran dilema, terapia o no, pero te entiendo, a mi me pasa lo mismo, me estressa luego pagar las sesiones semanales a la buena Alma, y se me genera otro conflicto, menos existencial, pero real y siempre, al final, me siento como el hámster, iniciando las vueltas, sin fin. Qué te puedo decir que te aliente, casi nada, sólo que no estás solo, que no eres el único triste y que te doy un abrazo fuerte, largo y apretujado.
    Gracias por lo de las fotos, después te las mando, ahora no, porque las retocarías con lágrimas de sangre o algo así.
    Besos

  11. Leonardo 6 agosto 2008 a 7:56 pm #

    la soledad no es tan mala, una vez que te acostumbras…
    pero… ¿¿a qué hora te acostumbras??

Responder

