Bichos

26 Jul

Originalmente publicado en: Octubre 19, 2007 a las 6:49

Bichos

Hojas en blanco
esperan ser invadidas
por pequeños bichos negros
para los que no hay insecticidas.

Bichos negros
aguardan dentro de mi pluma
un buen momento.
Yo creo que será a la una.

Ya están aquí,
han empezado a salir
pero todavía
no saben que decir.

Siempre han sido tontos,
sólo salen por salir,
creo que por ser tantos
no saben a donde ir.

Bichos, bichos negros
invaden mis hojas,
son como niños tercos
desnudando viejas locas.

Viejas locas y desnudas
ahora bailan en mis ojos
negros llenos de duda.
Los bichos son unos locos.

Poco a poco los bichos
continúan saliendo
para hacer sus caprichos.
Yo ya estoy durmiendo.

Martín Dupá

3 comentarios to “Bichos”

  1. Jacobo Tafoya 20 octubre 2008 a 12:43 am #

    Qué tal Martín. Aunque creo saber que estás hablando de cómo parimos prolíficamente poemas y cuentos cuando no parecen siquiera tener un propósito para luego ir cobrando vida y salírsenos de control, Bichos me recordó algo que te quisiera compartir si tu tiempo me lo permite.
    Hace algunos años, un profesor de creación literaria nos leyó una pequeña narrativa que recuerdo bastante y curiosamente se asemeja a lo que hoy aquí dices. El “cuentito,” cuyo autor por supuesto no recuerdo, contaba en primera persona cómo eran mejores las plumas estilográficas que los bolígrafos, porque con ellas sin querer a veces derramabas sobre una hoja en blanco diversos y dispersos puntitos de tinta a lo que, si tu ocio e imaginación te lo permitían, podías irle agregando lineas al rededor de cada uno que luego simulaban patitas, luego podías agregar líneas entrelazadas que parecieran telarañas, después con algunas curvas y rectas hacías moscas atrapadas en ellas, y así sucesivamente… El texto me pareció interesante porque la mayoría identificaron que hablaba sobre la creación de un relato; aunque creo que si cambiamos la pluma fuente y el papel por otros elementos y ámbitos esto puede aplicar a cualquier desarrollo de cualquier plan o simplemente a la existencia misma; cómo al principio somos una hoja en blanco a la que le cae accidentalmente un punto de tinta y terminamos siendo un dibujo con telarañas y moscas por todas partes. Un saludo.

  2. Yusell 2 agosto 2008 a 2:37 am #

    Hola! me encanta tu propuesta. la conocí a través de un chavo que se subió al metro y me obsequió una hoja con varios pensamientos, y como esa onda de promover el bienestar, físico y mental, me encanta, pasé a felicitarte. un saludo!

  3. Eduardo Olivares 31 julio 2008 a 10:57 pm #

    Hola MARTÍN:

    Te invito a ti y a culaquiera que se interese en forjar el Día de la Poesía en la Ciudad de México el próximo 9 de septiembre de 2008…

    para más detalles visiten mi ‘blog’ o escríbanme.

    edolivmo@gmail.com

Responder

