Una hora

23 Jul

Originalmente publicada en Octubre 18, 2007 a las 6:53 pm

Una hora

¿Una hora? Sí, una hora puede ser suficiente para todo; es eterna, sesenta minutos con sesenta segundos cada uno y en cada segundo también hay una eternidad.

Puedes pensar en un segundo como algo efímero; sin embargo, a mi me basta para verte o respirar. En un segundo concibo un poema — me lleva más tiempo escribirlo — . En otro segundo me desdoblo y voy más allá; es decir, me muero y al siguiente estoy de regreso: ¡más vivo!

Si, un segundo me alcanza para nacer y morir. En un minuto he visitado sesenta planetas de diferentes galaxias y en cada planeta he navegado sus mares, explorado sus selvas, escalado sus montañas y leído sus poemas. Cada planeta tiene sus horas y todas varían: hay planetas donde una hora puede tener mil horas de las nuestras; es decir, de las que usamos en la Tierra. Pero por muy grandes que sean la horas de otros planetas, caben en un segundo.

Sí, un segundo es eterno. En una hora ya he visto demasiado, más no siempre es así: sólo cuando hacemos el amor. Después, estando a tu lado, todo lo olvido — ¡para hacerlo otra vez! — .

Martín Dupá

3 comentarios to “Una hora”

  1. letransfusión 25 julio 2008 a 5:24 pm #

    aquileana, sí, me quedo con eso: una hora es una ventana a la eternidad. Gracias por el enlace, también ya estas en mis feeds y el blogroll.

    Griselda gracias por dejar aquí tu pensamiento. Disfruta tu estado, no siempre se tiene la oportunidad de estar enfermo y lo digo por que cuando uno se recupera que diferente se ve la vida.

    besos letransfusionados y alucinados. 😉

  2. Griselda Athié 25 julio 2008 a 3:38 am #

    Una Hora….
    En una hora veo el paso de los años…
    Mis Años ¿?
    El de los demas ¿?
    Descubro que en una hora puedo ser capaz de volar a donde mi pensamiento me deje
    En una hora puedo decubrir que nací con la capacidad de crear..
    En una hora puedo abrir mis brazos y recivir al sol, el sol que no solo quema mi cuerpo, si no que quema mi alma, ese alma que muchas veces ha sido desgarrado, ese alma que se ilumina como la luciernaga que ve llegar la noche..
    En una hora puedo ser y no ser
    En una hora me tomo el derecho de desaparecer…

    Smuackssss Jarochos!!
    Estado: Fisicamente Enferma
    De lo demas media achicopaladona….
    Pero eso no quita q sea un agrado pasar a leer tu blog 😉

  3. aquileana 25 julio 2008 a 3:11 am #

    Hola buen site Martín , me ha gustado el tema que desarrollas tan sutil y verzmente en este post…. Siempre tengo la sensación de que una hora es una ventana a la eternidad si se la descompone infinitesimalmente… Leibniz lo supo, seguramente…

    Saludos, Aquileana 😉

    PD: Espero tu visita a mi blog; yo por mi parte te enlazo ya en el Blogroll… BYE

Responder

