El tiempo

21 Jul

El canijo, el insondable, el relativo, el exacto, el cabrón, el pasado, el presente, el futuro, el infeliz, él: el tiempo.

Vamos a construir una máquina del no-tiempo para que aprenda este cabrón que no es imprescindible, que no hace falta, que uno sabe exactamente cuando es de día y cuando de noche; cuando hay que dormir; cuando trabajar; cuando escribir. No hacen falta las horas ni los minutos; ni los segundos (¿porqué entonces no hay primeros?). Destruir todos los relojes, vivir sin tiempo, pero sin anular los recuerdos. Entonces el conflicto. Quiero recuerdos pero sin tiempo. ¿Cómo recordaré? Hace tres lunas o hace mil soles que pasó esto o aquello y entonces otra vez a inventar. Por ejemplo, habrá que crear un conjunto de días para llamarlos de alguna forma, algo parecido a las semanas, los meses y los años. Luego alguien querrá dividir los sucesos del día: el alba, el medio día, el ocaso, la noche. ¿Cuantos pasos se pueden dar desde el medio día hasta el ocaso? Entonces nace una medida similar al segundo. ¿Quien carajos va a querer contar todos sus pasos para saber cuando va a llegar el ocaso, la noche o qué se yo? Y ahora sí, a inventar el tiempo y su máquina: el reloj. Pero lo que yo quiero o quería en un principio era destruir el tiempo y sus máquinas, dejar de hacer todo con medida. ¡Ah! Ahora sé que es necesario.

El canijo, el insondable, el relativo, el exacto, el cabrón, el pasado, el presente, el futuro, el infeliz, él: el tiempo.

Martín Dupá

Fotografía: andreyutzu «««

Anuncios

5 comentarios to “El tiempo”

  1. letransfusión 23 julio 2008 a 3:36 pm #

    @miriadas ¿Qué le vamos a hacer…? Mujer.

    @Malleli ¡Ah que pinche tiempo tan cabrón! Mira nada más, pero leyendo también el comentario de miriadas puedo reflexionar y decir ahora: al tiempo hay que sufrirlo, malgastarlo, degustarlo, aquí y ahora… así: paso a paso.

    Un placer recibir sus comentarios.

    Besos letransfusionados y alucinados. 😉

  2. Mayelli Osuna 23 julio 2008 a 6:01 am #

    …. y sí, el tiempo…. y mi en ocasiones mala relación con él…. Unas veces corriendo detrás del que ha partido … otras veces sentada viendo hacia adelante esperando lo que estará por llegar…Siempre a destiempo….viviendo el presente sin estar realmente en él….ansiosa por que se fúe o porque aún no llega…. pero ahora quiero intentar algo diferente… paso a paso en el aquí y el ahora… y no sé…. a lo mejor, me sorprendo….

    …. y bueno para mí, el placer de leerte se está haciendo ya un hábito muy agradable….

    Saludos!!!!!

    Mayelli

  3. miriadas 23 julio 2008 a 2:34 am #

    Querámoslo o no, hay tiempo, sobra tiempo, falta tiempo, lento corre el tiempo, se nos acaba el tiempo. Qué le vamos a hacer, sino sufrirlo, o malgastarlo, o degustarlo.

    Saludos

  4. letransfusión 22 julio 2008 a 10:13 pm #

    Gracias Catalina por seguir a bordo.

  5. Catalina Trujillo de la U 22 julio 2008 a 4:55 pm #

    Tal cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: