La opinión de los demás – Cuento Sufí

14 Jul

La opinión de los demás
(cuento sufi)

Un viejo y un joven caminaban con un asno. Al pasar por una aldea, los niños de la escuela rieron al verlos pasar diciendo:

-Mira esos tontos, tienen un asno robusto y van caminando, por lo menos el viejo podría montar en el burro.

Al escuchar aquel consejo de los niños decidieron hacerles caso pues pronto llegarían a otra población y la gente se volvería a reír de ellos. Así pues, el viejo montó en el burro y el joven caminó detrás.

Pronto en el camino un grupo de gente los vio y dijo:

-¡Miren! El viejo abusivo montado en el jumento y el pobre muchacho caminando.

Entonces cambiaron de puestos, el joven montó en el burro y el viejo caminó detrás. Pero pronto otras personas al verlos comentaban:

-¡Pero que muchacho más arrogante! Quizás el viejo es su padre o su maestro y lo lleva caminando. No, no, no, eso es contrario a toda norma.

Ahora, ¿qué podían hacer? Ambos decidieron probar una posibilidad lógica restante: sentarse los dos en el burro. Siguieron su camino pero pronto otras personas exclamaban:

-¡Ay, pero qué individuos tan violentos! El pobre borriquito va casi muerto, mejor sería que lo cargaran ellos en sus hombros.

Así que lo discutieron nuevamente y decidieron llevar al burro en hombros, pues pronto llegarían a la aldea vecina y la gente los llamaría tontos. Entonces cortaron la rama de un árbol con el largo suficiente, en la que amarraron al burro de las patas y lo cargaron. El burro intentó rebelarse -como cualquier burro lo haría- pues él no era un fanático de la sociedad, no creía en la opinión de los demás. Pero los hombres empeñados lo forzaron y siguieron adelante. Justo cuando iban cruzando un puente para atravesar un río y llegar a la otra aldea, una multitud se reunió en derredor suyo y exclamaba la gente:

-¡Miren a esos tontos! Jamás se ha visto idiotas semejantes, en vez de montar el burro lo llevan a cuestas. ¿Se habrán vuelto locos?

El burro se puso inquieto, tanto que se les soltó y cayó al río. Mientras la corriente del río se llevaba al burro ahogándolo, el hombre viejo habló al muchacho:

Mira, así como el burro, tú estarás muerto si escuchas demasiado la opinión de los demás. Ellos son muchos y tienen su propia mente, por lo que dirán siempre cosas diferentes, de continuar escuchándolos serás arrastrado en tu vida de un lado para otro. Escúchate a ti mismo, hazte caso y vive de acuerdo a ello.

FIN

PDF para descarga:

https://drive.google.com/file/d/0B3qMrxnKJ_HKVEtad2d3OGFHSW8/view?usp=sharing

Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

Anuncios

4 comentarios to “La opinión de los demás – Cuento Sufí”

  1. Griselda Athié 15 julio 2008 a 2:51 pm #

    Bueno tambien……..
    Habia otro de el maestro y su joven acompañante de una toro , o algo asi (ooohh mi cabeza) no logro recordar como hiba 😦 perdon pero me da muchisimo gusto pasar por aqui, me gusta leer y ahora “ver” lo que subes…

    Besos Jarochos De tu Amiga Tetakusa:)

  2. letransfusión 15 julio 2008 a 6:03 am #

    @Androide 23 Sí, también es uno de mis favoritos y de los que no hay que olvidar. ¿El gesto final en el otro? Sí, chistoso. Que bueno que hayas pasado un buen rato.

    @Catalina También lo leí de niño en un libro de la primaria, sólo que estaba incompleto, me parece que la muerte del borrico fue censurada, pero al paso del tiempo lo encontré en un libro de OSHO y estaba completo. ¡Vaya, vaya! Después de todo, sigo divirtiendo. Gracias.

    Besos letransfusionados y alucinados. 😉

  3. Catalina Trujillo de la U 15 julio 2008 a 2:15 am #

    Yo lo leí muy niña. Tengo el libro a mi lado en la biblioteca.

    Me ha gustado mucho tu narración, muy divertida.

  4. Androide 23 15 julio 2008 a 12:46 am #

    Ah sí, ya había leído este cuento, me encanta, a menudo me acuerdo de él.
    Más besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: