Salva un libro, no dejes que lo trituren

24 Jun

Segundo gran remate de libros, ahora en el Auditorio Nacional

books, books

** Títulos de los más diversos géneros que se iban a triturar y ser desechados podrán ser adquiridos por la gente a precios populares.

** El primer evento de este tipo registró gran asistencia y se llevó a cabo a mediados de diciembre, bajo el lema: Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se destruya.

Como parte de su Programa de Lectura Para leer en Libertad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal invita al Segundo Gran Remate de Libros que en esta ocasión se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, de mañana martes 24 al domingo 29 de junio en horario de 11:00 a 19:00 horas.

De entrada completamente libre, en el Auditorio se podrá adquirir títulos de los más diversos géneros que han pasado por ventas, rebajas y saldos y que finalmente iban a ser enviados a las bodegas de las editoriales para ser triturados y desechados, ya que por disposiciones de ley no pueden ser donados o regalados, a menos que paguen un impuesto. Incluso, si los ejemplares son almacenados tienen que pagar activos fiscales.

A propuesta de la Secretaría de Cultura, en vez de que los libros sean triturados ahora las editoriales los ponen a la venta a precios verdaderamente económicos y a disposición de todos los bolsillos.

Este Gran Remate de Libros efectuado a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura —que promueve también los proyectos Tianguis de Libros; Para leer de Boleto en el Metro; Libro Clubes; Sana, sana leyendo una plana y Letras en Rebeldía— forma parte de los esfuerzos que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo para acercar textos a los habitantes del Distrito Federal.

El primer evento de este tipo registró gran asistencia y se llevó a cabo a mediados de diciembre, bajo el lema Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se destruya, en la antigua Torre de Relaciones Exteriores, que hoy alberga el Centro Cultural Universitario Tlaltelolco.

Recuerda que la entrada será libre

Fuente: http://www.cultura.df.gob.mx/culturama/prensa/detalleNoticia/indexN.html?id=1313

Anuncios

4 comentarios to “Salva un libro, no dejes que lo trituren”

  1. letransfusión 27 junio 2008 a 12:25 pm #

    Iván Hola, gracias por compartirnos tu experiencia. De antemano ya había intuido algo como lo que describes, quizá por eso no he terminado de animarme para ir al A. N. Además de que tampoco soy muy asiduo a las ferias de libros o por ejemplo, ésta clase de eventos. También prefiero andar por Donceles entre los pasillos de las “librerías de viejo”, aunque ya no tanto por la sencilla razón de que han estado subiendo mucho los precios. Ahora me gusta más comprarlos nuevos o ir con los libreros ambulantes.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  2. Iván Roldán 27 junio 2008 a 9:01 am #

    Primeramente: muy buena decisión, excelente manejo de publicidad (apoyado principalmente por la juventud y los correos cadena…)

    Es bueno algo así porque motiva a la gente a hacer un esfuerzo para leer, les despierta curiosidad hacia la lectura, o bien, se quieren sentir “cultos” asistiendo a un sitio así y rebuscando libros… algo positivo les debe dejar eso.

    En cuanto lo que me dejo a mí ir: Decepción, únicamente decepción porque es totalmente un engaño publicitario, desde el título hasta su descripción. La mayoría de los que acudimos con regularidad a varias librerías de cualquier tipo y adquirimos libros tanto en salas con olor a granos de café costoso y escaleras eléctricas así como en la vía pública, entre callejones o libreros que amenazan con caerse a pedazos nos daremos cuenta. El descuento no va a más de 20% en la mayoría de los libros decentes, otros rondan el 10%. Hay libros interesantes y conocidos de $99, $100 (en cuanto a literatura, porque los hay más caros, y atención, no digo que no lo valgan pero no es un R e m a t e), otros de escritores contemporáneos menos tratados rondando los $40 y $60. Los más baratos son los libros viejos, caducos de temáticas universitarias, ingenierías y demás, libros que no le servirán a una persona común que lo que busca es sencillamente entretenerse, algo que me disgustó igual es ver la cantidad de “literatura barata” que se ofrecía, libros de superación personal, meditación y religión… tristeza ver esos libros bajo el brazo de varias personas con la ilustración de manos estrechándose o el retrato del papa,

    No todos son libros de olvidados en la bodega, no… otros claramente se percibe son más recientes, no son libros que han tenido rebaja tras rebaja pues su precio no varia tanto, y bueno, el año de edición. Es simplemente una oferta con descuentos mínimos que en cualquier librería se llegan a ver (otros, como los de Fondo de cultura económica estaban casi igual que como se encuentran en el paso Pino Suárez… sólo que Pino Suárez hay de donde escoger más).

    Es el carácter oportunista, es vender una idea, la idea de que se pueden salvar libros del exterminio, idea tremendamente falsa en este caso.

    Libros apunto de ser destruidos porque las editoriales no saben que hacer con ellos, libros que si fuera por la editorial los regalaría, los donarían, pero como no pueden abren una venta de bodega donde sólo le bajan un mínimo porcentaje.

    Se benefician engañando vilmente al futuro lector…. Excelente negocio con aires de altruismo. Futuros lectores que compran el cuento, en fin, al menos sienten que están salvando un libro… y que se están haciendo el favor mutuamente.

    Curioso el hecho de que a base de engaños se anime a la gente a comprar, a leer.

  3. Agnusdark 25 junio 2008 a 5:43 pm #

    vaya, nose si es que yo sea codo ( no querer gastar dinero) o es que me da nostalgia ver los libros arrumbados en los bazares, pero casi nunca compro libros nuevos mas bien siempre voy a los bazares por esos libros que alguna vez hicieron volar la imaginacion y despertar la curiosidad de algun niño.

    En fin que gusto que se hagan este tipo de eventos.

    Saludos!!!

  4. Ricardo Octavio 25 junio 2008 a 5:18 pm #

    Hola ,Pues que bueno que estén tomando medidas para aprovechar esos libros que pueden interesar o ser de ayuda a otras personas ,en lo personal considero que un libro es algo muy valioso y que debe ser leído. Yo creo que me doy una vuelta para verlos y conseguir varios.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: