Comparativa breve entre WordPress y Blogger

Estoy con la idea de mudar a Blogger porque hay más posibilidades de cambiar o incluso crear platillas, pero me he encontrado con algunas cosas que no me han agradado.

Aquí una comparativa breve de los dos servicios:

¿Qué nos ofrece WordPress?

  • Un panel de control (Dashboard) bastante amplio e intuitivo.
  • El editor es bastante completo con muchas herramientas para crear entradas.
  • Más de 60 temas de diseño.
  • Se pueden subir las imágenes directamente al servidor.
  • Ofrece 3GB de espacio para tus archivos.
  • Se pueden subir archivos de tipo: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt. Y no hay límite en el tamaño de los archivos… es decir, límite en cuanto te lo permitan los 3GB que ofrecen, pero si quieres subir una imágen o un PDF de 20MB no hay ningún problema.
  • Puedes enlazar vídeos de Youtube y Google además de otros dos servicios: DailyMotion y VodPod.
  • Gestión de Etiquetas y Categorías para un mejor orden en lo que se va publicando.
  • Varios Widgets para insertar texto, código HTML, estadísticas, comentarios recientes, Feeds,  tus archivos hospedados en Box.net, tus fotos en Flickr, un buscador para tu blog, etc.
  • La posibilidad de modificar la cabecera de varias plantillas.
  • Modificación total del diseño haciendo un pago.
  • Además es Software Libre.
  • Una comunidad muy grande.

¿Qué nos ofrece Blogger?

  • El panel de control es facil e intuitivo aunque con menos opciones.
  • El editor de entradas es muy limitado, empero siempre se pueden hacer cosas muy buenas con amplio conocimiento de HTML.
  • Sólo ofrece 16 plantillas por defecto, pero en este sentido tiene mayor alcance ya que si es posible modificar el código logrando así crear platillas o temas de diseño únicos. Además hay en la red una buena cantidad de platillas con licencias CC. Aquí el punto a favor para Blogger es que resulta muy útil para quienes desean aprender el manejo de HTML y CSS en su blog sin tener que pagar.
  • Es muy limitado el uso de archivos, en sus propias palabras: Aceptamos jpg, gif, bmp e imágenes png, de 8 MB de tamaño como máximo. Incluso algo que me pasó, es que intentando subir la cabecera, del blog que estoy creando allí, me la hizo más pequeña del tamaño original el cual necesitaba, por lo que tuve que utilzar un servicio externo: Flickr. Iba a usar WordPress pero francamente me parecía algo poco ético.
  • En cuanto al vídeo, también se pueden enlazar los de Google y Youtube además (quizá otra ventaja frente a WordPress) es posible subirlos a su servidor y aceptan AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media, y un tamaño máximo de 100 MB.
  • Hay una nueva opción para crear Etiquetas lo cual hace que comience a considerar su servicio, pero les falta gestión de categorías.
  • El uso de Widgets es muy amplio, tanto como en WordPress.
  • No es Software Libre
  • También goza de una comunidad bastante amplia.

La pregunta del millón, ¿con cual me quedo?, ¿con cual te quedas tú?

Acerca de

Soy actor y me apasiona la vida...

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Blogs, Internet, letransfusión, Software Libre, Wordpress
12 comments on “Comparativa breve entre WordPress y Blogger
  1. Hola gente!

    Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!

    En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.

    Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

    P.D: Me he fijado, y los primeros resultados de busquedas a estos temas, casi siempre son de WordPress, frente a Blogger, que uno se lo tiene que currar mucho, para poder subir escalones a los primeros resultados. Así que, no todo son ventajas en Blogger.

  2. arnegariak dice:

    Buenos dias letransfusión, espero que no te importe que copie esta comparativa, pero me gustó mucho y me parece muy interesante😀 entonces quiero ponerla en mi blog, es de blogger, aunque solo por la comparativa me he hecho una cuenta en wordpress a ver que tal.
    Esta es la direccion del blog (www.magmaestudios.blogspot.com) pasate si quieres y dejas un comentario y si te gusta algo lo posteas aquí eso si xD respeta mi copyleft😀 un abrazo y espero que vaya bonito por aquí a los nuevos y a los expertos😀

  3. […] de creación de blogs pero las más destacadas son Blogger y WordPress. Una vez te decidas entre cualquiera de la dos, podrás perder todo el tiempo que quieras en probar plantillas y añadir complementos como Google […]

  4. Bueno, pues finalmente me he quedado por aquí. Con respecto de las plantillas, puedes estar segura de que en WordPress no se pierde la configuración cuando hay actualizaciones.

    Jajajajajaja, ya veremos eso del café, suena bien.

    Besos letransfusionados y alucinados.😉

  5. Alejandra dice:

    Oye, y yo que estoy pensando cambiarme de blogger a wordpress😛

    Dime ¿cómo ha sido tu experiencia en wordpress?

    Acá en Blogger yo tuve muchos problemas antes de su nueva versión porque cada que Blogger hace un improvement a su herramienta, se altera toda la plantilla, no me gusta nada e incluso plantillas de diseño personal han quedado obsoletas.

    No sé si eso suceda en Worpress, que la configuración se te altere con los cambios de la herramienta.

    Por lo del dinero, hay un widget, chécalo en mi blog, tienes que clickear en el titulo de cualquier entrada y al final veras una leyenda “si te gustó mi blog, comprame un café”… no sé si en WordPress te permita esa manera de “mendigar” como le llaman algunos jajaja. El dinero te llega por paypal.

  6. @Carlos Gracias por el dato, ya estaré viendo esa opción.

    Bienvenido a bordo.

  7. Carlos dice:

    Hola! También estoy considerando ambos servicios. Estoy haciendo un blog en blogger
    y encontre una nueva versión, Blogger Draft: draft.blogger.com
    Tiene muchos widget que puedes agregar directamente desde el mismo servicio, siempre pudiendo entrar luego con la versión común para agregar scripts o html.
    Google está trabajando en desarrollar las posibilidades de base para blogger.

  8. agnsdark Tienes razón, los dos son buenos.

    Pues en lo personal, lo que me encantó de Blogger es el reto que significa modificar sus plantillas o crearlas, pero es algo inseguro, ya que un error y se va todo al diablo, claro que siempre está la recomendación de hacer respaldo, pero francamente para meter un pequeño plugin generalmente no hago el dichoso respaldo.

    Androide 23 Si, es un buen punto y de hecho imaginaba que pronto estaría ganando una fortuna con los anuncios, claro había pasado por alto que el negocio es de Goolgle y a nosotros nos deja unos cuantos centavos (?). La verdad es que nunca he probado con eso de los anuncios. Prefiero iniciar un buen negocio y anunciarlo yo mismo.

    Sí, claro. Es una de las cosas que tengo más en cuenta, sé que eso de andar siguiendo a alguien en la red no es algo que todos estén dispuestos a hacer y extrañaría mucho, al principio supongo, el tránsito de usuarios (porque los amigos, seguro, allí estarán). Pero se trata de que, si me voy a otro lado, hacerlo mejor, mucho mejor. Uno no cambia así nada más porque sí. En todo cambio hay una evolución, un crecimiento, y eso… eso es precisamente lo que ando buscando.

    Ahora ya estoy contemplando contratar un servicio de hospedaje, en la actualidad ya no es muy caro y hasta algunos de los gratuitos son geniales. Ya iré contando.

    Montones de besos y montones de abrazos respectivamente.😉

  9. Androide 23 dice:

    Se te olvidó mencionar que blogger te permite incluir publicidad, que todo el mundo sabe que no te deja apenas nada de dinero, pero ahí está la posibilidad.

    It’s up to you, mate, tú decides. Pero tienes que tener en cuenta que por estos lares ya te conoce mucha gente y además aquí la verdad es que se te ve muy claro y muy bien.
    Cuidado, que no estoy quitando méritos a tu plantilla de blogger, te quedó genial, de verdad lo creo; sólo digo que es un cambio fuerte al que mucha gente tendría que hacerse.

    De cualquier modo, vayas a donde vayas, vas a seguir siendo interesante, no te preocupes.
    Un montón de besos

  10. agnusdark dice:

    Pues como te habras dado cuenta uso los dos uno para el blog de batalla (agnusdark.blogspot.com) y el personal (agnusdark.wordpress.com).

    Puedo decirte que no soy muy dado a meterle mano a las plantillas ni nada, de hecho soy malo con m mayuscula para el diseño; asi que no te podria decir algo con respecto a eso, creo que cada uno tiene sus pros y contras como lo haz visto.

    Mas bien seria ver que es lo que mas ocupas y que es lo que mas haces en tu blog y en base a eso podrias decidir mas facil.

    Porque habra infinidad de utilidades en uno pero si solo ocupas 2 o 3 y esas 2 o 3 estan en el otro pues no le veo necesidad a las demas utilidades.

    Pero animo y cualquiera que escojas es bueno.

    Saludos!!!

Responder

Licencia

Creative Commons License

Bookmark and Share

PDF
Aquí abajo están los PDF de las hojas que doy en el metro...
Poemas del Alma

Poemas del Alma cubre notas relacionadas a la poesía, además de contar con un sistema propio para que los usuarios publiquen sus obras e interactúen:

Poemas del Alma

Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 230 seguidores

Feed, sosiables y otras cosas…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

Visitas
  • 667,332 letransfusionados
ClustrMaps
  • ¡PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES! 13 diciembre 2015
    Precisamente así se llama la nueva entrega, la Nº 4 ya (cómo pasa el tiempo) de nuestros amigos ¡MARICONES DEL ESPACIO! que se presentan así: ¡MARICONES DEL ESPACIO! es una publicación semestral cuyo contenido se comparte de forma totalmente gratuita a través de internet.   El principal cometido de esta colección es llegar a su verdadero […]
    Sebastián M.
  • Más maricones! 26 agosto 2014
    Atrasadísimo viene ésto, perdon a nuestros amigos de Condiloma Ediciones, pero hubo un caos de correos y se nos traspapeló el anuncio del número 1 de Maricones del Espacio “Chaparrón de Pollas” en el que, según nos adelantan, aparece un argentino blandiendo Katana (mal, somos más de la retórica y el nunchako) Todavía no tuve […]
    Sebastián M.
  • ¡Maricones del espacio! 15 mayo 2014
    Hace ya varias semanas, se pusieron en contacto conmigo los amigos de Condiloma ediciones, ofreciéndome la posibilidad de compartir en la web el número 0 de su   obra ¡Maricones del espacio! que, según comprendo, se editará semestralmante, distribuyéndose de manera gratuita por internet. Lo presentan (y habiéndolo leido, puedo dar fe de que no exageran) […] […]
    Sebastián M.
  • Algo importante a leer 26 febrero 2014
    Antes que nada, quiero agradecerle a Bruno C. un geniecillo, que no sé si querrá que su nombre sea público, pero que cumplió una de mis mayores expectativas y materializó uno de mis peores temores: Recibir una donación en metálico para la mantención del sitio. Es algo, claro que deseado de cierta forma, como les […]
    Sebastián M.
  • Adios! 17 febrero 2014
    Como se habrán dado cuenta los más asiduos, hace ya bastante tiempo que el sitio está más bien… abandonado, digamos. Esta falta de entusiasmo por mi parte (podríamos decir de tiempo, pero claro que cuando uno tiene ganas encuentra cinco minutos o cincuenta) se debe a, precisamente, la falta de entusiasmo en contrapartida que recibo […]
    Sebastián M.
  • Los Sorias 15 febrero 2014
    UPDATE: Debido a un amabilísimo pedido de nuestros amiguitos en EDICIONES SIMURG, nos vemos obligados a eliminar el acceso a este libro de nuestra base de datos.
    Sebastián M.
  • Mini update infanto-juvenil 20 mayo 2013
    Acá les dejo, a pedido de Marta en Facebook, algunas poquitas cosas infantiles de autores argentinos que encontré. Si alguien tiene alguna sugerencia, o mejor aun, algún libro digital de esa temática, que no esté en la biblioteca, me lo manda así lo subo! Bash, Ángela – Poemas, Cuento y Teatro Bodoc, Liliana – La […]
    Sebastián M.
  • No hay peor ciego.. 17 mayo 2013
      Que el que cree que ya lo vio todo. Por éso, aunque permanentemente los incordio con mis “reproches” de que los libros más descargados me parecen, francamente, literatura ultra menor, no es más que éso, una pulla para ver si alguien recoje el guante y discutimos un rato, para no aburrirme sobre todo. Pero, […]
    Sebastián M.
  • Vuelve el perro arrepentido… 16 mayo 2013
    Perdón por el abandono, retomamos en dónde lo dejamos, si les parece Tenía pendiente subirles más de la bazofia que tanto parecen amar los que llegan acá a través de google, así que ahí les va: Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins Los Juegos del Hambre 2 (En Llamas) – Suzanne Collins Los Juegos del […]
    Sebastián M.
  • 50 Sombras de Grey 20 julio 2012
    Sinceramente, y pecando ampliamente de prejuicioso, tras leer el primer párrafo de 2 o 3 críticas de éste libro, es la mejor descripción que se me ocurre al respecto. Una novela erótica sadomasoquista pensado, aparentemente, para complacer a señoras en el otoño de sus vidas. En cualquier caso, éste parece ser un mercado bastante floreciente ya […]
    Sebastián M.
