Comparativa breve entre WordPress y Blogger

19 Jun

Estoy con la idea de mudar a Blogger porque hay más posibilidades de cambiar o incluso crear platillas, pero me he encontrado con algunas cosas que no me han agradado.

Aquí una comparativa breve de los dos servicios:

¿Qué nos ofrece WordPress?

  • Un panel de control (Dashboard) bastante amplio e intuitivo.
  • El editor es bastante completo con muchas herramientas para crear entradas.
  • Más de 60 temas de diseño.
  • Se pueden subir las imágenes directamente al servidor.
  • Ofrece 3GB de espacio para tus archivos.
  • Se pueden subir archivos de tipo: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt. Y no hay límite en el tamaño de los archivos… es decir, límite en cuanto te lo permitan los 3GB que ofrecen, pero si quieres subir una imágen o un PDF de 20MB no hay ningún problema.
  • Puedes enlazar vídeos de Youtube y Google además de otros dos servicios: DailyMotion y VodPod.
  • Gestión de Etiquetas y Categorías para un mejor orden en lo que se va publicando.
  • Varios Widgets para insertar texto, código HTML, estadísticas, comentarios recientes, Feeds,  tus archivos hospedados en Box.net, tus fotos en Flickr, un buscador para tu blog, etc.
  • La posibilidad de modificar la cabecera de varias plantillas.
  • Modificación total del diseño haciendo un pago.
  • Además es Software Libre.
  • Una comunidad muy grande.

¿Qué nos ofrece Blogger?

  • El panel de control es facil e intuitivo aunque con menos opciones.
  • El editor de entradas es muy limitado, empero siempre se pueden hacer cosas muy buenas con amplio conocimiento de HTML.
  • Sólo ofrece 16 plantillas por defecto, pero en este sentido tiene mayor alcance ya que si es posible modificar el código logrando así crear platillas o temas de diseño únicos. Además hay en la red una buena cantidad de platillas con licencias CC. Aquí el punto a favor para Blogger es que resulta muy útil para quienes desean aprender el manejo de HTML y CSS en su blog sin tener que pagar.
  • Es muy limitado el uso de archivos, en sus propias palabras: Aceptamos jpg, gif, bmp e imágenes png, de 8 MB de tamaño como máximo. Incluso algo que me pasó, es que intentando subir la cabecera, del blog que estoy creando allí, me la hizo más pequeña del tamaño original el cual necesitaba, por lo que tuve que utilzar un servicio externo: Flickr. Iba a usar WordPress pero francamente me parecía algo poco ético.
  • En cuanto al vídeo, también se pueden enlazar los de Google y Youtube además (quizá otra ventaja frente a WordPress) es posible subirlos a su servidor y aceptan AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media, y un tamaño máximo de 100 MB.
  • Hay una nueva opción para crear Etiquetas lo cual hace que comience a considerar su servicio, pero les falta gestión de categorías.
  • El uso de Widgets es muy amplio, tanto como en WordPress.
  • No es Software Libre
  • También goza de una comunidad bastante amplia.

La pregunta del millón, ¿con cual me quedo?, ¿con cual te quedas tú?

Anuncios

12 comentarios to “Comparativa breve entre WordPress y Blogger”

  1. MysteryLeaks.com 10 octubre 2011 a 3:28 am #

    Hola gente!

    Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!

    En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.

    Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

    P.D: Me he fijado, y los primeros resultados de busquedas a estos temas, casi siempre son de WordPress, frente a Blogger, que uno se lo tiene que currar mucho, para poder subir escalones a los primeros resultados. Así que, no todo son ventajas en Blogger.

    • letransfusión 10 octubre 2011 a 11:39 pm #

      Bueno, de hecho ya estoy migrando, sólo que es poco a poco. Y sí, en efecto, al pareces WordPress posiciona mejor en los buscadores.

      Saludos!

  2. arnegariak 29 marzo 2010 a 12:12 am #

    Buenos dias letransfusión, espero que no te importe que copie esta comparativa, pero me gustó mucho y me parece muy interesante 😀 entonces quiero ponerla en mi blog, es de blogger, aunque solo por la comparativa me he hecho una cuenta en wordpress a ver que tal.
    Esta es la direccion del blog (www.magmaestudios.blogspot.com) pasate si quieres y dejas un comentario y si te gusta algo lo posteas aquí eso si xD respeta mi copyleft 😀 un abrazo y espero que vaya bonito por aquí a los nuevos y a los expertos 😀

    • letransfusión 29 marzo 2010 a 1:12 am #

      Bien, gracias por tomar en cuenta este punto de vista y seguro que me paso por tu blog.

      Saludos!

      PD Ya tengo blog en Blogger… xD

  3. letransfusión 4 septiembre 2008 a 12:43 pm #

    Bueno, pues finalmente me he quedado por aquí. Con respecto de las plantillas, puedes estar segura de que en WordPress no se pierde la configuración cuando hay actualizaciones.

    Jajajajajaja, ya veremos eso del café, suena bien.

    Besos letransfusionados y alucinados. 😉

  4. Alejandra 3 septiembre 2008 a 6:32 pm #

    Oye, y yo que estoy pensando cambiarme de blogger a wordpress 😛

    Dime ¿cómo ha sido tu experiencia en wordpress?

    Acá en Blogger yo tuve muchos problemas antes de su nueva versión porque cada que Blogger hace un improvement a su herramienta, se altera toda la plantilla, no me gusta nada e incluso plantillas de diseño personal han quedado obsoletas.

    No sé si eso suceda en Worpress, que la configuración se te altere con los cambios de la herramienta.

    Por lo del dinero, hay un widget, chécalo en mi blog, tienes que clickear en el titulo de cualquier entrada y al final veras una leyenda “si te gustó mi blog, comprame un café”… no sé si en WordPress te permita esa manera de “mendigar” como le llaman algunos jajaja. El dinero te llega por paypal.

  5. letransfusión 11 julio 2008 a 4:35 am #

    @Carlos Gracias por el dato, ya estaré viendo esa opción.

    Bienvenido a bordo.

  6. Carlos 10 julio 2008 a 1:39 am #

    Hola! También estoy considerando ambos servicios. Estoy haciendo un blog en blogger
    y encontre una nueva versión, Blogger Draft: draft.blogger.com
    Tiene muchos widget que puedes agregar directamente desde el mismo servicio, siempre pudiendo entrar luego con la versión común para agregar scripts o html.
    Google está trabajando en desarrollar las posibilidades de base para blogger.

  7. letransfusión 20 junio 2008 a 4:47 am #

    agnsdark Tienes razón, los dos son buenos.

    Pues en lo personal, lo que me encantó de Blogger es el reto que significa modificar sus plantillas o crearlas, pero es algo inseguro, ya que un error y se va todo al diablo, claro que siempre está la recomendación de hacer respaldo, pero francamente para meter un pequeño plugin generalmente no hago el dichoso respaldo.

    Androide 23 Si, es un buen punto y de hecho imaginaba que pronto estaría ganando una fortuna con los anuncios, claro había pasado por alto que el negocio es de Goolgle y a nosotros nos deja unos cuantos centavos (?). La verdad es que nunca he probado con eso de los anuncios. Prefiero iniciar un buen negocio y anunciarlo yo mismo.

    Sí, claro. Es una de las cosas que tengo más en cuenta, sé que eso de andar siguiendo a alguien en la red no es algo que todos estén dispuestos a hacer y extrañaría mucho, al principio supongo, el tránsito de usuarios (porque los amigos, seguro, allí estarán). Pero se trata de que, si me voy a otro lado, hacerlo mejor, mucho mejor. Uno no cambia así nada más porque sí. En todo cambio hay una evolución, un crecimiento, y eso… eso es precisamente lo que ando buscando.

    Ahora ya estoy contemplando contratar un servicio de hospedaje, en la actualidad ya no es muy caro y hasta algunos de los gratuitos son geniales. Ya iré contando.

    Montones de besos y montones de abrazos respectivamente. 😉

  8. Androide 23 19 junio 2008 a 6:37 pm #

    Se te olvidó mencionar que blogger te permite incluir publicidad, que todo el mundo sabe que no te deja apenas nada de dinero, pero ahí está la posibilidad.

    It’s up to you, mate, tú decides. Pero tienes que tener en cuenta que por estos lares ya te conoce mucha gente y además aquí la verdad es que se te ve muy claro y muy bien.
    Cuidado, que no estoy quitando méritos a tu plantilla de blogger, te quedó genial, de verdad lo creo; sólo digo que es un cambio fuerte al que mucha gente tendría que hacerse.

    De cualquier modo, vayas a donde vayas, vas a seguir siendo interesante, no te preocupes.
    Un montón de besos

  9. agnusdark 19 junio 2008 a 5:34 pm #

    Pues como te habras dado cuenta uso los dos uno para el blog de batalla (agnusdark.blogspot.com) y el personal (agnusdark.wordpress.com).

    Puedo decirte que no soy muy dado a meterle mano a las plantillas ni nada, de hecho soy malo con m mayuscula para el diseño; asi que no te podria decir algo con respecto a eso, creo que cada uno tiene sus pros y contras como lo haz visto.

    Mas bien seria ver que es lo que mas ocupas y que es lo que mas haces en tu blog y en base a eso podrias decidir mas facil.

    Porque habra infinidad de utilidades en uno pero si solo ocupas 2 o 3 y esas 2 o 3 estan en el otro pues no le veo necesidad a las demas utilidades.

    Pero animo y cualquiera que escojas es bueno.

    Saludos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablemos de: blogs, la base de los medios sociales « Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui - 19 enero 2010

    […] de creación de blogs pero las más destacadas son Blogger y WordPress. Una vez te decidas entre cualquiera de la dos, podrás perder todo el tiempo que quieras en probar plantillas y añadir complementos como Google […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: