Crea un blog en WordPress.com III

16 May

Seguimos ahora con la personalización del blog. En el Dashboard damos clic en Diseño, allí están todas las opciones que hay para modificar nuestra plantilla, además hay otras para escoger: más de sesenta.

Hay de varios estilos y todas varían en las opciones que dan para ser modificadas. Algunas permiten al cambio de cabecera (Header), otras sólo tienen una columna, pero también hay hasta con cuatro. Cuando eliges una plantilla WordPress te da una vista previa que en algunos casos no es muy precisa, pero que sirve para ver más o menos como quedaría.

Ahora voy a elegir una. Siempre me lleva mucho tiempo esta elección y este caso no será la excepción, pues lo que quiero es encontrar una plantilla que pueda modificar al máximo sin romper la armonía en el diseño. Busquemos.

Ya tenemos a nuestra elegida:

Regulus por Ben Gillbanks

Previsualización de la plantilla actual

Elegí esta por que se le puede cambiar la imagen de la cabecera, de hecho nos da a elegir entre varias y además la opción de poner una personalizada.

Damos clic en Current Theme Options y luego en Header Image para cambiar la que está por defecto.

Hacemos scroll al final de la página y damos clic en Save Settings, luego hasta arriba esta el botón Visit Site para ver el cambio.

Hasta aquí por hoy. Y el consejo es que si ya has llegado a esta parte, te atrevas a ir probando todas las opciones, sin miedo, los errores nos ayudan a aprender y además aquí siempre vas a tener la oportunidad de borrarlos. Puedes hacer que tu blog esté, por el momento, disponible sólo para los usuarios que tú eligas y eso implica que sólo tú puedas entrar en él, ¿qué te parece? Así mientras aprendes a usarlo, nadie verá tus metidas de pata. ¡Anímate!

Saludos letransfusionados y alucinados.

PD Para que vayan viendo los cambios: http://creaunblogen.wordpress.com

7 comentarios to “Crea un blog en WordPress.com III”

  1. letransfusión 31 mayo 2008 a 8:12 pm #

    Pues ya estoy de regreso mi buen amigo.

    Un abrazo.

  2. Oskar 27 mayo 2008 a 11:43 pm #

    Hombre, ¿te sucede algo? ¿por qué no has vuelto a escribir nada? No sé los demás, pero extraño tus entradas…

    Saludos…

  3. agnusdark 20 mayo 2008 a 9:14 pm #

    muy buen trabajo, animo que a mas de uno sacaras del apuro.

    (a mi me da flojera arreglar el diseño de mi blog) :S

  4. Androide 23 17 mayo 2008 a 10:46 pm #

    Perdóname, me voy a salir por la tangente
    Conoces wink, para hacer fotos animadas para tutoriales? Yo no lo he probado, quizá esté bueno…
    Saludos intergalácticos 😉

  5. letransfusión 17 mayo 2008 a 2:12 pm #

    Hola, me parece que “Current Theme Options” es sólo para esta plantilla. Por otra parte, cuando entras en esta sección, efectivamente, te da el mensaje de que la cabecera por defecto no se encuentra, pero luego de que has elegido cualquier otra y vuelves a seleccionarla, entonces sí que aparece sin el mensaje: cosas raras de la plantilla.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  6. ramhavok 17 mayo 2008 a 12:53 pm #

    jaja , no me salio ningún otro tipo de cabecera por defecto , sera que el tema no lo soporta o algo así?
    Por cierto , conocía esa opción , pero mi dashboard esta casi en completo castellano. Incluyendo.

    Saludz!

  7. ramhavok 17 mayo 2008 a 12:48 pm #

    Hey , que tal todo .
    No conocía “current the option”. Interesante ya voy a explorar. xD

    Saludz desde Esferalinux !

Responder

