Crea un blog en WordPress.com II

15 May

En la entrega pasada de esta guía nos quedamos en el inicio de sesión una vez que hemos registrado nuestro blog. Para acceder al panel de administración (Dashboard) darémos clic en el usuario o en la barra gris que aparece ahora en la parte superior de la página:

Estamos entrando al panel de administración, a partir de ahora: Dashboard. Lo primero que encontramos es que ya tenemos una entrada publicada, desde ahora post, también hay un comentario, una página y una categoría. Todo esto viene sólo como ejemplo y a menudo se comete el error de no borrarlo o no editarlo de una manera adecuada.

Si damos clic en Visit Site podemos ver nuestro blog y en él todavía el post con su comentario de ejemplo, el enlace a la página y la categoría:

Entonces regresamos al Dashboard y damos clic en Administración, allí veremos como primera opción la administración de Entradas o Posts, en esta sección seleccionamos el post de ejemplo (Hello world) y damos clic en Borrar:

Luego vamos a borrar la página de ejemplo, allí mismo a un lado de Entradas, damos clic en Páginas, seleccionamos la casilla de la página existente (About), la borramos y ahora ya quedó limpio nuestro blog, porque al borrar el único post que había, también se fue el comentario de ejemplo. Sólo nos queda editar la categoría, pero eso lo haremos más adelante. Por ahora lo que recomiendo es ir explorando cada una de las opciones que hay en el Dashboarad.

Publiquemos nuestro primer post. Damos clic en Redactar o en  Escribir un Post Nuevo:

Vamos a explorar nuestro editor en WordPress.com y sus herramientas. Lo primero que podemos hacer luego de escribir el título, es editar la URL (dirección del post en nuestro blog, de hecho cualquier dirección en Internet :P). Damos clic en Editar justo al lado de la URL o Enlace estático y vemos que con el título de este post, quedaría algo larga: http://creaunblogen.wordpress.com/2008/05/15/primer-post-en-nuestro-nuevo-blog, entonces la editamos dejando algo así: http://creaunblogen.wordpress.com/2008/05/15/primer-post, con lo que la hacemos más corta y el título seguirá completo cuando publiquemos el post:

Ahora veremos que algunas opciones vienen ocultas, para descubrirlas sólo damos clic en este icono:

Allí están todas esas opciones para editar al máximo nuestro post.  Con el tiempo iremos viendo cada una y sus posibilidades.

Ups!!! (sic), me parece que ya no alcanzamos a ver como personalizar la plantilla, pero os prometo que en la próxima entrega lo estaremos haciendo.

Por cierto, parte de este post fue publicado ya en nuestro blog de pruebas, aprendizaje o como le quieran llamar: Primer post en nuestro nuevo blog. Un amigo preguntaba si allá también se aceptan comentarios, claro que se aceptan, se trata de que lo nuevos vayan viendo todas las posibilidades que tiene nuestro blog. Cabe mencionar que WordPress nos permite crear los blogs que necesitemos y además en cada uno tenemos 3GB para nuestros archivos, ¿qué les parece?

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: