Feliz con Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron

24 Abr

Finalmente hoy se ha liberado esta nueva versión tan esperada por los usuarios de Ubuntu. Para quienes apenas se inician en el uso de Software Libre y estaban esperando esta nueva versión, hay una muy buena noticia. Si bien Ubuntu se caracteriza por ser una distribución accesible para los que se acercan por primera vez a un Sistema Operativo GNU/Linux, en esta ocasión hay algo que será de mucha utilidad: Wubi, un instalador que funciona desde Windows XP.

Festejando el lanzamiento realicé un par de anuncios para darle promoción, los puedes tomar para ponerlos en tu sitio o blog. La resolución es de 1600×1200 para que las puedas escalar a una menor si perdida de calidad. Fueron hechos con El Gimp.

Enlaces importantes:

http://www.ubuntu.com

http://www.ubuntu-es.org

http://www.vivalinux.com.ar

http://tuxpepino.wordpress.com

Fotografos:

emospada, pipp y coolza

Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

Anuncios

13 comentarios to “Feliz con Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron”

  1. Toronaga 9 junio 2008 a 10:30 am #

    Muy bueno, y la instalación genial…

  2. KarlaC 11 mayo 2008 a 5:48 am #

    Hola de Nuevo UBUNTEROS, jejeje .. veo que el Gimp es como el photoshop, mi pregunta es hay algo como el Ilustrator o el Corel Draw, un poco mas sofisticado que un paint??? Gracias!!

  3. pinguinoerrante 5 mayo 2008 a 6:23 am #

    Jajajaja yo olvide dejar el home por separado en la ultima instalación y me metí en tantos problemas que me decidí por formatear (claro hice respaldo previo), pero bueno bien dicen que echando a perder se aprende y en esta ocasión he tomado más medidas de seguridad.

    La instalación me va muy bien hasta el momento, ciertamente se ha mejorado mucho

  4. letransfusión 4 mayo 2008 a 12:49 pm #

    Eduardo Ll., sí, tener /home en otra partición siempre es bueno, tanto por seguridad como para estos casos. Que bueno que ahora en tu laptop no hayas tenido los mismos problemas.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  5. Eduardo Llaguno 4 mayo 2008 a 12:12 am #

    Pues yo me metí en líos “por hacer un upgrade” como se advirtió en un comentario previo, lo bueno de mantener una partición para tu directorio /home es que reinstalas de cero formatees la partición donde tienes tu linux y ahí instalas de cero, el detalle es que como no me funcionó el disco que bajé de la variante “Ubuntustudio” pues decidí instalar de cero y de nuevo Ubuntu 7.10 (Gutsy) y así antes de actualizar nada hacer un “upgrade” con el administrador de actualizaciones. Después de un buen rato (pues baja como 1GB) quedó mi nuevo Ubuntu 8.04 funcionando bien.

    Las ventajas que le he visto es “estabilidad” un mejor manejador del monitor, resoluciones y monitores externos. Mejor comportamiento para Suspender mi laptop (en Gutsy esto fue un gran problema ). Por supuesto es agradable tener el OpenOffice 2.4 y el Firefox 3 (beta) pero esto lo puede tener cualquiera en Gutsy.

  6. letransfusión 2 mayo 2008 a 5:08 pm #

    Agnusdark, bueno sólo te puedo decir que por ahora lo encuentro muy cómodo, mucho más estable y ya no hay que pasar tanto por la terminal para instalar algunos plugins en Firefox. En definitiva Ubuntu se hace para seres humanos.

    Andride 23 (Rosita), está chido el wallpaper, ja yo tengo el de BART SIMPSON || NIRVANA – NEVERMIND. Va muy bien tu blog, Me late.

    KarlaC, es bueno tener por aquí tu visita y saber que toda tu familia es linuxera. ¡Ah que buena frase «…linux escoge muy bien a sus amigos!!» Precisamente hace poco un buen amigo me decía algo así: linux no es para cualquiera.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  7. KarlaC 2 mayo 2008 a 6:28 am #

    Yo tambien estoy en esto de usar el software libre, emepece a familiarizarme por mi esposo que corre muchos procesos numericos que recquieren gran cantidad de recursos disponibles, el amo a linux desde que se dedico a programar en unix . Mis hijos (de 7 y 8 años) son totalmente linuxeros, Ahorita estamos probando un poco de kubuntu, ubuntu y opensuse .. mas que nada debido a los proyectos en la Universidad …

    No es que linux no sea amigable solo es que linux escoge muy bien a sus amigos!!

    Adelante con el Software Libre!!

  8. Androide 23 29 abril 2008 a 10:12 pm #

    Qué buena tu publicidad ubuntera amigo, está currada!

    Yo hice un programita para quien quiera instalarse los mismos programas que yo me instalo en Ubuntu y bajarse mi preciado wallpaper de los simpsons :). Yo también hago lo que puedo por aportar…

  9. Agnusdark 25 abril 2008 a 12:19 am #

    Pues ni hablar, solo espero que comenten como les ha parecido hardy, mientras seguire en mi meditacion para esperar….paciencia….paciencia jeje

    Y por cierto acabo de hacer un blog personal de mis lokeras, perdon por el comercial (aunque se que a la mayoria no le interesa sobre mi vida)

    Saludos!!!

  10. letransfusión 24 abril 2008 a 11:51 pm #

    Amigos linuxeros: hoy por la madrugada estuve tentado en hacer la actualización con el comando update-manager -c -d, pero recordé los problemas en que me metí la vez pasada. Siempre es mejor una instalación fresca. Así que eso es lo que hice. La verdad no pude esperar.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

    PD En mis venas corre sangre ubuntera, así que por hoy era necesario hablar, también aquí, de UBUNTU… larga vida al Software Libre ❗ ❗

  11. Oskar 24 abril 2008 a 11:12 pm #

    Pues yo pedi mi CD… No hago cola… Pero no me aguanté las ganas, y ya lo estoy descargando… Claro que esta copia es para probarlo… No lo instalaré sí no es con mi CD original… Jejeje…

    Esta copia se la regalaré a una amiga muy especial… A la que le gusta el SL…

    Saludos…

  12. Rod 24 abril 2008 a 9:24 pm #

    que hoy no se puede leer sobre otra cosas jajajajajaja

    pero como Agnusdark tambien me esperare en bajarla ya que no me gusta hacer cola.

  13. Agnusdark 24 abril 2008 a 8:45 pm #

    Ha la fecha de hoy no creo que un lanzamiento de una distro GNU/Linux este causado tanta espectativa como lo esta haciendo Ubuntu 8.04. Y es que no es para menos, pues durante semanas se ha comentado mucho de ello; que si ya esta muy pesado el sistema, que si las mejoras no estan listas…en fin muchas cosas.

    Pero hoy es el dia…ya muchos la estan descargando y otros tantos ya la tienen instalada.

    Por mi parte esperare unas semanas antes de cambiar, la poca experiencia que tengo me dice que por lo regular se encuentran bugs de ultima hora, ojala no sea el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: