Mi pasión por las putas II [Crónicas de un pata de perro]

Aquella mañana caminaba por la acera e iba mirando los rostros de las mujeres que se encontraban recargadas en la pared a lo largo de la calle y quienes esperaban pacientes la llegada de los hombres que las comprarían por un rato. Momentos de placer es lo que se vende en esas calles del antiguo barrio, La Merced. Seguía mi camino en busca de alguien que me gustara para eso, para comprarle unos instantes a su lado tirados en la cama de algún hotel de los que abundan por allí. Caminando, mirando, seleccionando, separando una de otra, «piernas torneadas pero no, aquella parece bien pero su expresión no me gusta, no tampoco —pensaba—, quizá hoy no tengo suerte», y de pronto, allí enfrente al lado de una tienda estaba ella… ella que no me había mirado y a quien yo tampoco conocía.

Todos los días llegan nuevas mujeres al barrio y también se van otras o desaparecen, también las hay eternas, las que sobreviven. Las hay incluso viejas con mucho maquillaje como para engañarse a sí mismas o al tiempo, porque lo que es a nosotros que andamos por allí, no, las vemos tal cual: viejas. Pero allí están lo mismo que las jóvenes y hay quien las busca a ellas también.

Me acerqué a la tienda, estaba demasiado cohibido pero tomé valor pues me había gustado mucho y luego de acercarme a la tienda , me acerqué a ella.

—¿Vas? — Preguntó a quemarropa.

—¿Y cuanto cuesta ir?

—Doscientos y el cuarto.

La vi a los ojos de los que hasta el momento no me había percatado: eran hermosos, toda ella era un sueño. Su mirada de ojos negros, baja estatura, cabello largo y negro, sonrisa encantadora, caderas y senos sublimes. Me quede unos momentos como atontado y ella me tomo de la mejilla y de su boca, su hermosa boca brotó nuevamente la primer pregunta: ¿Vas? No hablé, asentí con la cabeza y me tomó del brazo, me llevó a su lado. Nunca antes una de ellas me había llevado a su lado por la acera hasta llegar al hotel. Entramos y pagamos la habitación, subimos las escaleras y en esta parte ella tomó la delantera de modo que la vi subir al tiempo que se me subía el deseo hasta la punta. Llegamos al cuarto y cruzando el umbral solté la carcajada, una sonora carcajada. Su desconcierto fue inmediato.

—No, no te preocupes, no es por ti.

—¿Que te pasa muchacho?

—Es ese cuadro de payaso sobre la cabecera.

—A mi me gusta.

—Si, a mi también, es sólo que no me esperaba ver uno aquí y menos de un payaso vagabundo.

—¿Por qué?

—Bueno, es que soy payaso. Soy payaso vagabundo así como el del cuadro y de hecho tengo uno igual en casa.

—¡Ay muchacho! Te has de ver lindo de payaso.

—Quizá.

A estas alturas de la conversación ya habíamos cerrado la puerta y estábamos sentados en la orilla de la cama. entonces vi otro cuadro cerca del espejo gigante, ese otro cuadro era un Dalí. Me lo quedé mirando un rato pues no me parecía un buen lugar para ese cuadro.

—Ese también me gusta.

—Si, es hermoso.

—Es un Dalí, dijo un señor el otro día y yo le pregunte, ¿qué es un Dalí?

—Y él te lo dijo.

—No, soltó una carcajada como la tuya de hace un rato. El hijo de puta se burló, me cogió y se fue.

—¡Hijo de la chingada, que ojete!

—¿Tú sabes que es un Dalí?

En este punto, ya se me había bajado el deseo desde la punta hasta el suelo. Le platiqué lo poco que sabía de Salvador Dalí, el surrealismo y que el cuadro aquel era “Leda atómica”, en fin, lo poco que mi curiosidad me había hecho investigar, se lo compartí. Ella fascinada con mi explicación.

—Tú no eres de por aquí.

—No.

—Eres payaso y ¿qué más haces?

—Estudio teatro.

Seguimos platicando como dos horas, hasta que paró de la cama y se comenzó a desnudar, otra vez el deseo me subía hasta la punta. Su falda, su blusa, el sostén, las pantimedias, todo calló al suelo. Me hizo poner de pie y me desnudó como nunca nadie lo había hecho, poco a poco, en medio de caricias y besos, sí, ella era la primera puta que me permitía besar su boca. Una de las reglas que había aprendido, se rompió con ella: nos estábamos besando. Luego me sentó en la orilla de la cama y fue como sentarme al borde de un abismo al ver el cuerpo desnudo de una mujer que apenas había conocido unas horas atrás y que sin embargo creía conocer desde siempre. La miré y fue una caricia lenta que recorrió todo su cuerpo, desde el cabello, pasando por el rostro, el cuello, los senos, la cintura, las caderas, su sexo, los muslos, otra vez esos muslos bien torneados, las pantorrillas y sus pies… pies pequeños, así, chiquititos como los recuerdos, porque los recuerdos así son y caben en un instante; el instante antes de la muerte. Luego nuestros cuerpos se encontraron y desparramaron el placer por todos los rincones de aquel cuarto terminando en la cama viéndonos en un espejo que yo no había visto y que estaba en el techo. Nos reímos. Por unos momento habíamos estado en el núcleo del universo. el cuadro de Dalí había sido también un espejo en el que nos reflejábamos los dos, ella mujer y yo convertido en cisne. Viva imagen del amor. El payaso allí con su tristeza alegre. Dormimos.

¡Ay desgracia! Al despertar en medio de la oscuridad me sentí solo, ella no estaba, lo sentía. Me hice la ilusión de encontrarla en el baño. Me paré y fui al baño sólo para verlo vacío. Encendí la luz del cuarto y me vi desnudo en el espejo, los cuadros ya no estaban y recordé que no le había pagado a ella, únicamente había pagado la habitación. Los cuadros, ¿cómo se los llevó?

Bajé lento por aquellas escaleras del hotel recordando todo y tratando de encontrar su rastro en el aire, olfateando como perro, pero mi olfato humano no sirvió y no pude encontrar señal alguna de ella. Salí a la calle. caminé hacía la tienda mientras recordaba más detalles. En un momento le había preguntado su nombre y me lo había dicho, lo recordaba claro: Sarai.

Nunca más la he vuelto a ver, pese a que la busqué mucho tiempo. Ella fue la penúltima puta que dejó de ser tal para mi. Existe la última, pero de ella les cuento luego.

Martín Dupá

Safe Creative #0804180592443

***

Fotografía:

«« Torsten Eismann

«« Taylor Ross

Entrada relacionada en este blog:

Mi pasión por las putas I [Crónicas de un pata de perro]

Mi pasión por las putas III [Crónicas de un pata de perro]

Sobre el cuadro de Salvador Dalí: Leda atómica – Wikipedia, la enciclopedia libre

Las fotografías fueron tomadas de: stock.xchng – the leading free stock photography site

Una buena rola de Manu Chao:

Hoy me encontré con que el video ya no estaba disponible. La verdad es que a veces tardo en darme cuenta de este detalle pues no hay una forma de que el sistema me avise por que no depende de WordPress sino de Youtube cuando son retirados los videos por cuestiones legales. De cualquier manera, casi siempre hay usuarios que suben otra vez el mismo video y podemos cambiarlo aquí, como en esta ocasión. Si por casualidad, de nueva cuenta no puedes verlo: avisa con un comentario. Gracias.

Este quedo fuera:

Acerca de

Soy actor y me apasiona la vida...

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Crónicas de un pata de perro, letransfusión
29 comments on “Mi pasión por las putas II [Crónicas de un pata de perro]
  1. Sarai dice:

    Me encantó y no solo porque mi nombre este en el. Tienes mucho talento. Espero seguir leyéndote

  2. Paok dice:

    Bolches yarboclos pa todos.

  3. Memo dice:

    dime donde la puedo encontrar!! Tu blog esta buenisimo ya me suscribí!

  4. Cacique dice:

    Teiboleras…primas hermanas de las putas de esquina? Curiso verlas actuar en su pasarela entre tubos y tubos, subir, bajar, dar vueltas, desvestirse en el aire…Termina la música y el pudor les vuelve al alma y se cubren sus “cositas” con los brazos para bajar presurosas. Y luego un privado (que solo es un cuartito de 2 x2 y un par de sillas)pero que elasticidad y facilidad para hacer maravillas en tan breve espacio..ahhhhh.

    Un vicio para mí a pesar de que soy casado y tengo suerte con las mujeres, la variedad es lo que le da sabor a la vida.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

  5. esxcelente, ke buena narracion, que buena rola para terminar, c comparte la pasion, un saludo, cuidate carnal.

  6. anonimo dice:

    excelente…!

  7. estoy loca dice:

    perrita

  8. estoy loca dice:

    hola estoy loca bueno un poco

  9. yanina dice:

    auqnue este en desacuerdo con que los hombres acudan a las prostitutas, hay que reconocer que es un buen trabajo lo de tu blog, tienes talento para la literatura. Muchos exitos!!

  10. cabrezno007 dice:

    Creo que compartimos la misma pasion.Saludos.

  11. …. y la curiosidad se convirtió en interes

    Saludos

  12. Eduardo Ll., pues ya está lista, recién salida de los hornos letransfuseros la tercera parte: « https://letransfusion.wordpress.com/2008/05/01/mi-pasion-por-las-putas-iii/ »

    Gabriel R., un gusto tener por estos lares tu visita. Bienvenido a la nave.

    saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  13. cuando leí tu comentario en mi blog de esta mañana y por la tarde busque la dirección del tuyo nunca imaginé que leería algo tan bueno, y menos aún, que me enganchara tanto.

    creo que estaré por acá muy a menudo…

  14. Quedaremos ansiosos esperando la siguiente crónica. Grato leerte sin duda.

    Felicidades

  15. Vane, muchas gracias, seguro que no te olvido.

  16. vanedesanz dice:

    Mi querido martin, estoy atrayendo gente a tu blog, asi que cuando seas famoso y tengas miles de trillones de visitas fuertes con tu libro y demas, espero que no te olvides de la desastrosa que ayudo a tu fama. Por cierto, si llegas a escribir ese libro que podria llamarse “anecdotas de un payaso” jajaja me invitas a unas birritas o como eres mexicanos, unos tequilas. Besos desastrosos, pero sabrosos

  17. pinguinoerrante, es un honor contar con tu visita a la nave: da gusto recibir a los paisanos. Bienvenido.

    Oskar, es difícil pensar en deshacerse de visitas como la tuya y al contrario, seguiré tratando de ofrecer lo mejor para que cuando anden por aquí les sea grato.

    Saludos letransfusuionados y alucinados. 😉

  18. Oskar dice:

    Hombre, que talento!!!… Eres un poeta, un escritor… Tu blog es excelente, sencillamente exquisito… Es un placer leerte… Deberías tener novelas publicadas… Seguro, las editoriales no dudarían en ti ni un segundo…

    He llegado aquí gracias al blog de Vane, y no me arrepiento… Soy un lector declarado… Mi vida esta en los libros, y en la programación… Reconozco un texto excelente, de calidad, bien estructurado, y ameno. Además, la finura con que tratas las palabras es prodigiosa, y ya casi extinta entre las personas…

    Ánimo, amigo… Tienes mucho talento… Va a ser imposible que te deshagas de mí… Jajaja… Estas en mis feeds, y en mi blogroll… Sí no te molesta…

    Saludos…

  19. Saludos letransfusión.

    Nunca antes había leído tu blog, de hecho fue gracias a nuestra dictadora Vane que leí esta entrada y estoy impactado…

    No solo es por la calidad de tu escritura (que ya es suficiente motivo) sino que además me vengo a encontrar que con que eres Mexicano (yo igual lo soy) y no solo eso, sino que además eres ese personaje casi mítico que realizo una campaña de difusión de software libre en los vagones del metro y del cual escuche (o leí, la verdad no recuerdo 😛 ) quedando asombrado por el entusiasmo que has mostrado hacia el mismo, joder estoy asombrado, cuan grande y a la vez pequeño puede ser el ciber espacio 😛

    En fin, no me quiero enrollar más solo quería desearte suerte, sigue poniendo tu granito de arena para difundir el software libre y por supuesto sigue escribiendo con esa calidad que demuestra que los Mexicanos aun tenemos talento, te estaremos siguiendo 😉

  20. Buen punto Vane, ya veremos si en algún momento Sarai nos cuenta qué hizo con los cuadros.

  21. vanedesanz dice:

    Eyyy justamente iba a decir lo mismo que Agnusdark, que buena forma de escribir como para narrar ese tipo de situaciones, aunque creo que el libro seria mas interesante si lo contaran ellas… Besos desastrosos pero sabrosos

  22. aldols, bienvenido a bordo.

    ram, gracias por el enlace, algunos de los mencionados proyectos ahí ya los conocía, pero el de http://www.bubok.es no, así que me ha sido muy útil. Quizá me inclino más a que sea un libro libre, que se pueda descargar y distribuir sin ningún coste y además teniendo la opción de que lo adquieran impreso en alguno de estos proyectos, así por ejemplo quienes lo hayan leído primero en formato digital quizá se animan a comprarlo impreso. Me parece que esta será la nueva forma para los tiempos que corren y los que vienen.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  23. ram dice:

    Amigo letransfusionado, leyendo entradas de un blog , me encuentro con esta
    “http://mundogeek.net/archivos/2008/04/17/¿quieres-publicar-un-libro/”
    ,me acorde de que eres buen escritor , y como tomastes la iniciativa del libro espero que te sea de provecho ps.

    saludz!

  24. aldols dice:

    O_o Orale!!

    esta muy padre la historia.. y felicidades por tu narracion… escelente!!!

  25. Angusdark, ¿sabes? desde hace horas que leí tu comentario y quería responder, pero estaba teniendo fallos el suministro de energía en donde vivo, así que de repente estaba escribiendo y zaz, se iba la luz. Pero todo ese tiempo he pensado en eso del libro. Es difícil, claro que quiero publicar y ya estoy viendo las opciones que dan algunos proyectos en línea, no obstante, falta mucho trabajo.

    Andride 23, gracias 😀 ❗

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  26. Androide 23 dice:

    Qué lindo eres 🙂

  27. Agnusdark dice:

    Wow, esto es material para un libro…………. ¿te lo has planteado?

    Es algo padre la combinacion arte y sexo….

    Buen post

    Saludos!!!

Responder

Licencia

Creative Commons License

Bookmark and Share

PDF
Aquí abajo están los PDF de las hojas que doy en el metro...
Poemas del Alma

Poemas del Alma cubre notas relacionadas a la poesía, además de contar con un sistema propio para que los usuarios publiquen sus obras e interactúen:

Poemas del Alma

Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 232 seguidores

Feed, sosiables y otras cosas…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 232 seguidores

Visitas
  • 707,288 letransfusionados
ClustrMaps
  • ¡PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES! 13 diciembre 2015
    Precisamente así se llama la nueva entrega, la Nº 4 ya (cómo pasa el tiempo) de nuestros amigos ¡MARICONES DEL ESPACIO! que se presentan así: ¡MARICONES DEL ESPACIO! es una publicación semestral cuyo contenido se comparte de forma totalmente gratuita a través de internet.   El principal cometido de esta colección es llegar a su verdadero […]
    Sebastián M.
  • Más maricones! 26 agosto 2014
    Atrasadísimo viene ésto, perdon a nuestros amigos de Condiloma Ediciones, pero hubo un caos de correos y se nos traspapeló el anuncio del número 1 de Maricones del Espacio “Chaparrón de Pollas” en el que, según nos adelantan, aparece un argentino blandiendo Katana (mal, somos más de la retórica y el nunchako) Todavía no tuve […]
    Sebastián M.
  • ¡Maricones del espacio! 15 mayo 2014
    Hace ya varias semanas, se pusieron en contacto conmigo los amigos de Condiloma ediciones, ofreciéndome la posibilidad de compartir en la web el número 0 de su   obra ¡Maricones del espacio! que, según comprendo, se editará semestralmante, distribuyéndose de manera gratuita por internet. Lo presentan (y habiéndolo leido, puedo dar fe de que no exageran) […] […]
    Sebastián M.
  • Algo importante a leer 26 febrero 2014
    Antes que nada, quiero agradecerle a Bruno C. un geniecillo, que no sé si querrá que su nombre sea público, pero que cumplió una de mis mayores expectativas y materializó uno de mis peores temores: Recibir una donación en metálico para la mantención del sitio. Es algo, claro que deseado de cierta forma, como les […]
    Sebastián M.
  • Adios! 17 febrero 2014
    Como se habrán dado cuenta los más asiduos, hace ya bastante tiempo que el sitio está más bien… abandonado, digamos. Esta falta de entusiasmo por mi parte (podríamos decir de tiempo, pero claro que cuando uno tiene ganas encuentra cinco minutos o cincuenta) se debe a, precisamente, la falta de entusiasmo en contrapartida que recibo […]
    Sebastián M.
  • Los Sorias 15 febrero 2014
    UPDATE: Debido a un amabilísimo pedido de nuestros amiguitos en EDICIONES SIMURG, nos vemos obligados a eliminar el acceso a este libro de nuestra base de datos.
    Sebastián M.
  • Mini update infanto-juvenil 20 mayo 2013
    Acá les dejo, a pedido de Marta en Facebook, algunas poquitas cosas infantiles de autores argentinos que encontré. Si alguien tiene alguna sugerencia, o mejor aun, algún libro digital de esa temática, que no esté en la biblioteca, me lo manda así lo subo! Bash, Ángela – Poemas, Cuento y Teatro Bodoc, Liliana – La […]
    Sebastián M.
  • No hay peor ciego.. 17 mayo 2013
      Que el que cree que ya lo vio todo. Por éso, aunque permanentemente los incordio con mis “reproches” de que los libros más descargados me parecen, francamente, literatura ultra menor, no es más que éso, una pulla para ver si alguien recoje el guante y discutimos un rato, para no aburrirme sobre todo. Pero, […]
    Sebastián M.
  • Vuelve el perro arrepentido… 16 mayo 2013
    Perdón por el abandono, retomamos en dónde lo dejamos, si les parece Tenía pendiente subirles más de la bazofia que tanto parecen amar los que llegan acá a través de google, así que ahí les va: Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins Los Juegos del Hambre 2 (En Llamas) – Suzanne Collins Los Juegos del […]
    Sebastián M.
  • 50 Sombras de Grey 20 julio 2012
    Sinceramente, y pecando ampliamente de prejuicioso, tras leer el primer párrafo de 2 o 3 críticas de éste libro, es la mejor descripción que se me ocurre al respecto. Una novela erótica sadomasoquista pensado, aparentemente, para complacer a señoras en el otoño de sus vidas. En cualquier caso, éste parece ser un mercado bastante floreciente ya […]
    Sebastián M.
