El primer “memeblog” que recibo

6 Abr

Sí, este es el primer “memeblog” que recibo y aprovecho para crear esta nueva palabra. Bueno, resulta que ya otros la habían inventado. Pero , ¿por qué se me ocurrió a mi y a otros blogueros llamarle “memeblog”?, ¿qué es un meme y qué tiene que ver con los blogs? Hace tiempo que ya había leído acerca de estos entes (los memes) si es que se les puede llamar así.

Dawkins.png

Resulta que Richard Dawkins, un teórico evolutivo y escritor de divulgación científica acuñó el término meme que es la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro. De hecho, el título de este blog es una idea similar: letransfusión es el proceso de transmitir ideas de una mente a otra por medio de las letras.

En la Wikipedia puedes encontrar toda la información al respecto de los memes: http://es.wikipedia.org/wiki/Meme. Luego, el término se hizo muy popular entre los blogueros quienes comenzaron a crear sus memes en forma de conversaciones que se van contagiando de un blog a otro.

Después de la breve introducción paso al memeblog que me ha llegado. Resulta que originalmente, quien lo creo puso ciertas reglas para la conversación: responder con seis palabras a cada una de tres preguntas diferentes. Pero como era de esperarse, el memeblog que ha pasado de blog en blog evolucionó y ahora algunos blogueros hemos decidido romper la regla de las seis palabras. Claro, somos blogueros, nos gusta escribir y seis palabras son muy pocas, aunque bien significan un reto a la creatividad, no hemos querido ser creativos en este sentido.

Las preguntas del memeblog

¿Quien eres?

Martín.

¿Que haces? Y agrego otra, ¿qué has hecho?

Si en la anterior pregunta fui breve y ni siquiera me aventuré a ir más allá de romper la regla de las seis palabras, aquí será diferente. Hago muchas cosas, desde niño he sido muy inquieto. Una de las que más me gusta es escribir y mi blog da buena cuenta de ello.

Estudié Arte Dramático, he participado en algunas obras de teatro con compañías independientes. Durante muchos años (once) fui payaso. Hago malabares sencillos con pelotas, clavas, devilstick y el diábolo. En algún tiempo hice un poco de acrobacia con otros payasos. Obtuve algunos premios en los congresos de payasos callejeros que se hacen en mi país.

alegro.png

vago.png

Resuelvo el cubo Rubik en dos o tres minutos. Me gusta mucho jugar ajedrez y aunque en esto no sea tan bueno, me defiendo muy bien. Soy autodidacta en el uso de la computadora. Cuando estudiaba teatro, mis trabajos los hacía en un cibercafé donde fui aprendiendo poco a poco, buscando en la red tutoriales, entrando a foros y así aprendí a usar muchos programas, entre ellos: la suite de Corel (Drow, Photo-Paint), la antigua Macromedia (Dreamweaver, Flash, Fireworks, etc.) y un poco de programación en HTML, XML, Action Script, PHP y Java Script. A veces en el cibercafé me pasaba muchas horas aprendiendo, siempre me he preguntado, ¿cómo es que hay tanta gente en esos lugares que sólo pierde el tiempo? Digo, no es que yo nunca haya chateado o jugado, pero creo que hay límites, por ejemplo, mientras yo ensayaba con esas computadoras del cibercafé instalando servidores Apache para hacer mis pruebas de PHP, otros pasaban las horas jugando o descargando pura pendejada. Pasó el tiempo he hice algunos trabajos freelance de páginas web.

Un día, cuando ya tenía computadora en casa gracias a mi esposa (ella me la regaló), uno de los ingenieros que trabaja el cibercafé, del cual sigo siendo cliente, me comentó acerca de GNU/Linux y me mostró el S.O. en un LiveCD. Dada mi natural curiosidad investigué acerca del tema y terminé enamorado del proyecto de Software Libre, tanto que me fui a vender Ubuntu en los vagones del metro.

Actualmente uso el 90% de tiempo Software Libre y el 10% restante no porque es cuando estoy en el cibercafé.

¿Que es de tu vida?

Lo que da más sentido a mi vida es la poesía. Digo poemas en los vagones del metro desde hace más de cinco años. Gracias a esto he conocido personas entrañables y he tenido muy buenas experiencias. Actualmente paso buena parte de mi tiempo escribiendo. No todo lo voy publicando en el blog, hay cosas que espero algún día publicar en una editorial. Como soy actor y necesito más dinero para mis proyectos: estoy empezando a promoverme en las agencias de actores. Estoy casado con una mujer maravillosa, tenemos una hija de tres años. Tengo otra hija encantadora de mi primer matrimonio, ella está por cumplir catorce años y otro hijo de siete años del que no sé mucho (cosas de la vida). Tengo treinta y dos años muy bien vividos.

paola.png

Paola, que está por cumplir catorce años.

silvia.png

Silvia que tiene tres años.

¿Quién me pasó este memeblog?

Alguien muy especial:

VaneDeSanz y aquí puedes ver su memeblog

¿Quién lo recibió antes de VaneDeSanz?

Yerusha

¿Y más antes?

La chika de la luna!

Blog del Jose: En 6 palabras

Meme, 3 respuestas en 6 palabras

ChicaSEO Antonio de Tecnobot

Y ya no sigo el rastro porque los anteriores estuvieron muy apegados a las reglas originales. Ahora toca pensar a quién voy a pasarlo y sufrir un poco. Es el primero que mando y a ver si me lo aceptan:

http://computoparaterrenales.wordpress.com

http://ravenblaze.wordpress.com

http://entrenomadas.wordpress.com

Ya sé que esto de los memes se parece al spam, pero no tanto, porque finalmente tú decides si lo aceptas o no. En este caso, si no lo quieres, no te preocupes. Sin embargo, para quienes lleguen por aquí por cualquier motivo y estén interesados en este meme y que quieran compartir un poco, simplemente tómenlo: “Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley” Edward Alexander (Aleister) Crowley

10 comentarios to “El primer “memeblog” que recibo”

  1. Rod 17 abril 2008 a 10:57 pm #

    Por cierto eres el gran ejemplo del que aprovecha en verdad un cibercafe, el leerte me ha hecho volver a creer que hay gente que usa la compu mas ala del por no..sotros

  2. Rod 7 abril 2008 a 7:24 pm #

    ya estoy infectado por el memeblog

    http://computoparaterrenales.wordpress.com/mi-memeblog/

  3. letransfusión 7 abril 2008 a 3:22 pm #

    Órale! que bueno!!

  4. Rod 7 abril 2008 a 2:35 pm #

    acabo de tu mmeblog y con gusto le entro a este asunto que tenga tiempo lo escribo

  5. letransfusión 7 abril 2008 a 4:21 am #

    VaneDeSanz, sólo no vayas a apretar muy duro. 😉

    Ravenblaze,

    * Tres tipos de payasos
    No todos los payasos son iguales. De entre la diversidad de maquillajes, atuendos y rutinas que hay, existen tres clasificaciones: El payaso Augusto, que viste el traje tradicional lleno de colores, con un maquillaje vistoso; el payaso carablanca, que se caracteriza por usar un maquillaje totalmente blanco y ser muy elegante, incluso es un poco serio.
    El otro es el payaso trampa, que destaca por su melancolía y por soportar las bromas pesadas. Viste como vagabundo, con el traje raído y con parches. Este personaje representa a los millonarios que quedaron en la pobreza durante la quiebra financiera de 1929 en Estados Unidos.
    http://luchadores.wordpress.com/2006/10/18/ser-payaso-es-cosa-seria-600-realizan-convencion/
    Cuando empezaba con esa profesión, no conocía el personaje, pero una vez que vi la foto de un payaso vagabundo, me propuse crear uno de los mejores personajes de ese etilo y bueno, en tres ocasiones gané premios por el maquillaje y vestuario, el último premio que obtuve fue un primer lugar en esta categoría. Curioso, pero después de eso comencé a alejarme de los payasos, hasta que finalmente los dejé y me dejé de payasadas.

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  6. ravenblaze 6 abril 2008 a 7:57 pm #

    Hoy aprendí algo nuevo [memeblog] y como tú lo que corre por mis venas es la sed del conocimiento. Concuerdo contigo y justo cuando recibí mi primer computadora, fué lo mismo que comente con mi madre adorada, “porque habiendo tantos cibercafés sigue existiendo tanta ignorancia. Es agradable conocer gente como tú.
    Una pregunta: Payasito que es lo que te aflige?! o fué solo la captura espontanea!

  7. vanedesanz 6 abril 2008 a 3:52 pm #

    ahhhhhhhhhh eres el payaso mas lindo que he visto jajajajaja da ganas de apretarte la nariz roja xD

  8. letransfusión 6 abril 2008 a 1:19 pm #

    Si, yo soy el payaso.

  9. vanedesanz 6 abril 2008 a 12:34 pm #

    por ciertoooo tu eres el payaso? jajajajaja

  10. vanedesanz 6 abril 2008 a 12:22 pm #

    uuuuuuuuuu al fin alguien que respondio siiiiiiiiiii 😀 todos me habian rechazado jeejejejje, son muy lindas tus hijas, besos desastrosos, pero sabrosos

Responder

