SI DIOS FUERA UNA MUJER – Mario Benedetti [video - YouTube]

3 Abr

Este es otro de los poemas que he llevado a los vagones del metro y por supuesto, es uno de los que más me gustan.

SI DIOS FUERA UNA MUJER

¿Y si Dios fuera una mujer?
Juan Gelman

¿y si dios fuera mujer?
pregunta juan sin inmutarse

vaya vaya si dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas

tal vez nos acercáramos a su divina
desnudez
para besar sus pies no de bronce
su pubis no de piedra
sus pechos no de mármol
sus labios no de yeso

si dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad

si dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos
sino que nos aguardaría en el zaguán del
infierno
con sus brazos no cerrados
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles

ay dios mío dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería
qué venturosa espléndida imposible
prodigiosa blasfemia

Mario Benedetti

11 comentarios to “SI DIOS FUERA UNA MUJER – Mario Benedetti [video - YouTube]”

  1. 25anonimod 23 febrero 2012 a 7:13 pm #

    EL FINAL DE LA BIBLIA DIOS ES MUJER VER VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=yqNNtCiM_c4

  2. Carmen Salas 25 mayo 2009 a 9:56 pm #

    Yo no diría si Dios fuera mujer, diría Dios está plasmado en la mujer porque es amor, esperanza, fe y es hecha a imagen de Dios creador … Gracias y espero no haberte desubicado

  3. nara 24 febrero 2009 a 10:32 am #

    uy me encanto,yo te contarìa mùxas cositas q sufren hoy en dìa las mujeres por ser mujeres y llevar rimel seguro q se le kitaban las ganas mas de uno jeje

    1 besito

  4. letransfusión 6 junio 2008 a 3:20 pm #

    A ver, esa estación esta en Barcelona y me parece que uno de mis amigos anda por allá, espero no sea él a quien perdiste…

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  5. isabel 24 mayo 2008 a 12:28 am #

    Me ha gustado escuchar en tu voz relajante este poema de Juan Gelman.Aunque sé quien está detrás de esto, y no tiene nombre ya para mí, lo perdí en un vagon del Metro, Parada Liceo, línea 3.

  6. Luciano Bautista Nuñez 22 mayo 2008 a 1:40 am #

    Mario benedeti es uno de mis favoritos escritor uruguayo, pero no facil de entender para mucha gente,es que desgraciadamente,a la gente no le gusta leer, y luego poesia menos,quieren algo facil que no los haga pensar…

  7. letransfusión 5 abril 2008 a 11:01 pm #

    @VaneDeSanz:

    mmm no sé = mmm si sé pero no quiero decirlo. 😉

  8. vanedesanz 5 abril 2008 a 5:21 pm #

    mmmm no se…. me gusto y no me gusto… no se explicarme asi que te quedaras simplemente con mi percepcion sin descripcion del porque.

  9. letransfusión 4 abril 2008 a 12:10 am #

    Hola Greta, primero se los digo, luego les pido una cooperación voluntaria y les doy la hoja con el poema, incluso quienes no tienen cambio y quieren llevársela y me la piden, se las doy con mucho gusto. También les vendo un CD con lo poemas grabados, como el de aquí, sólo que estos del blog vienen así con imágenes porque estoy empezando a editarlos, de hecho si ves los primeros, no tienen música en el fondo. Entonces, te decía, les vendo este CD que además de traer los poemas con mi voz, trae varios en la voz de Jaime Sabines y una Biblioteca Digital con más de 2000 obras de autores de todas las épocas, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Y bueno, pronto seguiré contando de ésta aventura, desde sus inicios hasta ahora que estoy a punto de dejarla (?). La verdad es que va para largo todavía…

    Saludos letransfusionados y alucinados. 😉

  10. Greta 3 abril 2008 a 11:56 pm #

    a ver a ver! tienes que contestarme esto porque me muero de curiosidad, cómo que los llevas al metro? Los llevas en hojitas Y las vas entregando? los vas gritando? los cargas en un libro en la mochila?

    todas serían fascinantes (menos la última yo también tengo la mochila cargada de poemas)

Responder

