jorge dijo

19 Mar

así nada más: dijo,

Marzo 4, 2008 en 11:59 pm

Después de moderar la gran cantidad de comentarios que originó este post se me dio por interrogarme por la magnitud de la reacción. No voy a negar que me es tan bienvenida en su indignación como llamativa por su cantidad.

Me quedé pensando en que cada uno de los personajes que participan de esta historia tiene que representar algo para cada uno de los que comentan más allá del hecho en sí, que como casi todo en la vida, lo que hace es de disparador de sentimientos que llevamos dentro.

Quién es Guillermo Habacuc? Un Hitler, un Bush por ejemplo? Menciono estos dos personajes porque son bien conocidos por sus tropelías pero desde ya y lamentablemente no son los únicos.

Quién es el perrito atado? Seremos acaso nosotros mismos viéndonos como el animalito, indefensas criaturas amarradas mirando y oliendo platos de comida que nunca vamos a tener, o nuestros propios hijos en la misma situación?

Quién es la Directora de la Galería? Acaso los grandes medios de comunicación de masas ganando fortunas contándonos una y otra vez como en nombre de Dios (Arte) es de buena gente hacer “justicia” al maltratar (torturar) a algunas personas, que según ellos se lo merecen?

Quiénes son los que firman la petición? Tal vez los más democráticos que protestan y alzan su voz con la ilusión de alguna vez ser escuchados.

Quiénes son los que torturarían al Sr. Habacuc, a su madre y a toda su familia? Seguramente aquellos que ya no creen en los métodos de justicia de las democracias modernas y que aun con el riesgo de ser tildados de “terroristas”, preferirían hacer justicia por sus propias manos.

Y quiénes son los que miran la exposición y no intentan siquiera interrumpir su curso? Seguramente la super elite de creídos que se sienten los elegidos de poder presenciar la masacre, que para ellos por supuesto no es tal, ya que seguramente piensan que es el ejemplo que se debe seguir. Habacuc tal vez hasta sea su líder, un hombre a imitar?

Y quién soy yo?… Ahora mismo estas preguntas )

Gracias a todos por vuestra participación !!

Comentario extraído de su blog: http://soydondenopienso.wordpress.com

Anuncios

5 comentarios to “jorge dijo”

  1. rbravol 31 marzo 2008 a 8:31 pm #

    lo bueno de este post es saber reflexionar acerca de lo sucedido, de todo podemos tomar una enseñanza y una reflexion.

    pero tambien es cierto que en cuanto al artista el morbo y el amarillismo suelen ser buena publicidad aunque pasajera y si ya se hizo conocido solo es la portunidad para mostrar su trabajo y esa oportunidad de fama sera o un chispazo o la oportunidad de ver a un gran artista con un mal corazon

  2. eriberto 22 marzo 2008 a 10:04 am #

    Me ha gustado mucho tu forma de exponer la cosas. Realmente sigo pensando que el ser humano es un ser demasiado complejo para poder catalogarlo libremente. Pero sì tiene categorìas: morales, èticas, cotidianas, habituales, heredadas. El maltrato a los animales es maltrato, de cualquiera de las maneras que se vea. Y que Costa Rica se pueda sertir representada por un “artista” asì, puede ser que los catalogue en la misma situaciòn que quienes viendo lo que pasaba no impidieron su continuidad.Pero a veces, somos muchos los que tememos el arriesgar, y damos media vuelta y dejamos que otro solucione el problema.

  3. Envidiosas 21 marzo 2008 a 6:13 pm #

    ¿Seremos todos unos morbosos? creo que algo lo somos todos

  4. letransfusión 21 marzo 2008 a 3:39 pm #

    Si hubiera hecho algo antes, ya estaría rodando también por la red, ¿o será que lo anterior no incluía “nota amarilla”…?

  5. Envidiosas 21 marzo 2008 a 11:12 am #

    Los que ven la exposición y no se inmutan son unos cabrones peores casi que el propio artista, seguro que son capaces de llegar a casa y darle de comer solomillo a su perro de raza.
    Esta historia de Habacuc parece más un bulo de internet, que real, la primera noticia que tengo del artista este es a partir de lo del perro ¿qué hizo antes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: