Lejana Luna

27 Dic

Lejana LunaLejana Luna

Cuando hay noches sin Luna
lejana escucho tu voz.
Un ojo sólo, uno él:
el otro, allá cerrado.

¿Quién mira?
Nadie.
Los ojos se fueron.

Los otros quieren la vida
y muertos nos miran.

De allá vengo:
muerto lento al mundo.

He olvidado el día,
sólo recuerdo la noche,
noche sin Luna.
Lejana Luna.

— el ojo,
nosotros,
los otros… —

Martín Dupá

Fotografía: http://www.sxc.hu/photo/644044

5 comentarios to “Lejana Luna”

  1. Martín Pérez Martínez 2 enero 2008 a 1:03 am #

    Mishita:

    Tus palabras son un fresco aliciente.

    Gracias.

  2. Mishita 31 diciembre 2007 a 10:21 am #

    Tu comentario en mi blog me trajo acá…. Pero tu poema de la luuna… fue el que hno me permitió irme sin dejarte un comentario… Me gusta como escribís y entiendo eso de ya no escribes igual… pero conserva la belleza del momento. Y la frescura de tus palabras…. qué belleza…

  3. Sarait 31 diciembre 2007 a 9:13 am #

    Querido Amigo:

    Deseos siento de encontrarnos, hace un ratote que mis oídos no escuchan tu voz, y sin embargo tu intención y empatía sigue nutriendo mi continuum.
    Siento lo legítimo de cada uno de tus actos, de tus palabras compartidas y sobre todo, de la sonrisa dibujada en tu alma y que, fácilmente imagino a lontananza.

    Gracias!!!

  4. Martín Pérez Martínez 29 diciembre 2007 a 5:49 am #

    No si añejados ya están; la mayor parte de estos poemas que voy poniendo son los que han estado sepultados por años entre cuadernos, libros y otras chácharas. Cierto que tienen una estructura peculiar, no obstante y a pesar de mis errores, los he dejado tal cual (?)…

    Un abrazo.

  5. Anuar Lázaro 29 diciembre 2007 a 1:37 am #

    Me parece una estructura interesante aunque algo descuidada… si pudiera darte un consejo para que continúes por este camino es que recuerdes que escribir un poema es como saborear un buen vino: hay que esperar a que añeje. Te recomendaría (en mi muy empobrecido conocimiento) que dejes reposar tus poemas unos meses… pasado el tiempo, los releas y juzgues nuevamente. Así encontrarás errores y aciertos y podrás ir puliendo tu escritura… Con todo mi afecto y buena intención, Anuar Lázaro

Responder

