Caníbal

27 Dic

Caníbal
Canibal
Polvo cósmico traigo en el bolsillo y voy por el cementerio buscando una tumba donde pueda descansar. Hay más hombres en busca de su tumba, pero los muertos les han robado el polvo cósmico. Las mujeres no vienen al cementerio; quiero decir, su esencia no llega al cementerio, pero sus cuerpos están aquí aunque ellas vivan por siempre en el recuerdo de los hombres vivos y de los hombres muertos. Yo camino con mi polvo cósmico en el bolsillo — ese que he robado a los hombres — buscando mi lugar y recordando a las mujeres que no vendrán a mi tumba. Y tú, mujer, ¿a dónde vas? ¡Ay pobre de ti mujer! Tú no tienes polvo cósmico y no sabes a donde voy, ni siquiera sabes quien soy. Pobre de mi, yo que tengo el polvo cósmico, tampoco se a donde vas ni quien eres tú: mujer. Pobres los vivos, ricos los muertos, ¿has probado alguno?

Martín Dupá

Fotografía: http://www.sxc.hu/photo/921587

Una respuesta to “Caníbal”

  1. bakará 19 enero 2008 a 4:23 am #

    Le has puesto un pincelazo de ironía y sutileza de ventanal a pocas palabras; es una cápsula de letras que debe tomarse son agua para no morir ahogado en el polvo cósmico. Saludos y felicidades por tu blog.

Responder

