Agradecimiento a la comunidad del “Software Libre”

17 May

compugraf2.jpg

Ayer recibí la llamada de Alejandro Sánchez (Lurkan) Director de e-Compugraf* para ofrecerme apoyo en esta iniciativa de distribuir GNU/Linux en el metro. Después de una amena plática, e-Compugraf donará los CD’s originales de Ubuntu y Kubuntu para seguir adelante. Cabe mencionar que toda la manufactura corre por su cuenta y que Canonical Ltd. no da subsidio alguno. Lurkan es de los que se “mueren en la raya” por el Software Libre. Actualmente ya ha donado más de 3000 CD’s con las distribuciones de Ubunutu y Kubuntu. Además de que ahora si los usuarios que adquieran el CD contarán con un soporte técnico mejor respaldado. Desde este espacio hago patente mi más profundo respeto, admiración y agradecimiento a Lurkan.

Por otra parte, también quiero agradecer a toda la comunidad que se ha interesado por mi propuesta y que actualmente la apoyan. Por tal motivo pongo mi más profundo agradecimiento al movimiento de Software Libre en la interpretación de este poema: “No te detengas” de Walt Whitman en una traducción de Leandro Wolfson a quien de antemano agradezco el haberla hecho. Un abrazo a toda la comunidad. ¡Viva la libertad del conocimiento!!!

[odeo=http://odeo.com/audio/12630933/view]

http://www.archive.org/details/gracias_353

http://odeo.com/audio/12630933/view

Saludos.

Martín Pérez Martínez

*Computación Gráfica de México es una empresa líder en la implementación y desarrollo de Software Libre y GNU/Linux en México.

Compugraf ha participado en eventos como el Congreso Nacional de Software Libre (CONSOL) desde su primera edición en Febrero del 2002 a la fecha, como Comité Administrativo y Académico. De igual forma, ha participado en LinuxWorld 2006 y 2007; en este evento además de ser expositores, el Director General Alejandro Sánchez ha participado como Comité Consultivo y Conferencista.

Entre los proyectos que resaltan en ésta empresa, está red-libre.org, un proyecto cuyo objetivo principal es apoyar a proyectos de Software Libre y GNU/Linux con espacio para páginas web, listas de correo, IRC, sin costo alguno, de tal forma que grupos de usuarios y desarrolladores tengan un espacio electrónico para el desarrollo de sus proyectos.

Computación Gráfica de México también es miembro de Linux Professional Institute (LPI) desde el 2005, instancia que promueve la certificación de profesionales en GNU/Linux, reconocida internacionalmente como una de las certificaciones más completas.

img_0889.jpg

LPI-COMPUGRAF o COMPUGRAF-LPI el equipo de ensueño. Capacitación y certificación

—————————

Historia completa: GNU/Linux en el metro

Anuncios

2 comentarios to “Agradecimiento a la comunidad del “Software Libre””

  1. bakará 18 octubre 2007 a 2:24 pm #

    Mi estimado Martín me debes un café. Aún tenemos pendientes el video y el emporio Linux-Mex (:-). Saludos.

  2. Abraham 13 julio 2007 a 3:05 am #

    Wow! Me parece perfecto lo que haces… yo nunca habia visto Linux y veo que no le pide nada a Windows. Me quiero meter al hackeo y lo que necesito urgentemente es Linux (o unix) **. Por esto este post… puedes decirme en que estaciones trabajas y a que horas? Quiero comprarte Linux… please!!!

    Mi mail (aunque tal vez ya lo tengas) es abraham punto sustaita arroba gmail punto com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: