Mi pasión por las putas III [Crónicas de un pata de perro]

Un buen fin de semana, nada de tareas, en la escuela los maestros se habían puesto de acuerdo para que ninguno de ellos encargara trabajos a sus alumnos, al menos eso quise pensar, pero lo más seguro es que haya sido sólo una coincidencia. El maestro de Historia del Teatro era uno de los más exigentes, no se conformaba con simples exposiciones sobre el tema en curso, no, hacía falta investigar a fondo y llevar material extra, cualquier cosa… cualquier detalle que ampliara el conocimiento en algún personaje, por ejemplo si alguien encontraba un nuevo dato sobre la vida de Artaud o si descubría entre líneas un mensaje oculto de Stanislavski o Grotowsky para los futuros actores, este maestro se emocionaba y nos pedía investigar más, escrutar los libros, desmenuzar la trama histórica entretejida por nuestros antepasados teatrales: un apasionado fanático antropólogo teatral. Así iba la vida en aquella escuela; memorizar obras completas, entrenarnos en la improvisación, ejercitarnos para estar listos en escena, en fin, todo para ser actor. No obstante, aquel fin de semana no había trabajo pendiente y tenía todo el tiempo para hacer lo que quisiera.

Todos aprovechamos para descansar, así que nada de reuniones. El viernes por la noche luego de salir de la escuela cada quien se encaminó a sus hogares. Agotado llegué al cuarto que rentaba por ciento cincuenta pesos mensuales en el Cerro de la Estrella, dos punto cinco metros cuadrados no tenían porque valer más. Allí enfrente estaba el cementerio donde iba a correr por las madrugadas, pero este fin de semana no, no señor, nada de eso: hay que descansar.

Sábado al medio día apenas me estaba levantando, bien descansado, sin tareas para la escuela y con dinero pues me había ido muy bien en el trabajo, feliz por que no tenía nada que hacer: sólo descansar. Recordé a Sarai, la había estado buscando sin encontrarla. Últimamente no había tenido tiempo ni dinero para ir a La Merced «Hoy es un buen día -pensé- para encontrarla.» Ese sábado encontraría algo más…

Al salir a la calle vi a lontananza el entierro de un desconocid@ en el cementerio. Descendí por las calles del Cerro de la Estrella hasta llegar a la avenida Tláhuac para abordar el microbús que me llevaría a La Merced. En el camino subieron algunos vendedores, un rockero urbano cantó “Niño sin amor” y le siguieron unos payasos «Haber venga usted para acá -el mismo y viejo sketch- payaso desobligado…», el chofer estuvo a punto de estrellar la unidad un par de ocasiones, casi atropellaba a una mujer vieja, sin embargo todo eso me era indiferente: sólo pensaba en encontrar a Sarai.

El viaje duró aproximadamente un hora.

Caminaba ya por el barrio, entré al callejón de Santo Tomás y estuve un rato allí. Las prostitutas caminan en circulo, allí podemos ver mujeres de todo tipo y los vestuarios más exóticos: una pasarela sui géneris. Fue larga la espera y no apareció Sarai. Seguí mi búsqueda en otro callejón: Manzanares. Nada, Sarai desapareció desde aquel día. Caminé por otras calles del barrio hasta regresar cerca de Santo Tomás sobre la avenida San Pablo donde abundan tiendas de bicicletas y prostitutas. Seguía buscando en los rostros de aquellas mujeres, no estaba. Una flaca llamó mi atención y vaya de que forma. “La flaca” venía caminando sobre la acera y al pasar cerca de mi, su mano rozó mi pene y me paré en seco, quedé allí como estatua, sentí que toda la gente miraba. Nada, todos iban y venían como si nada hubiera sucedido: sus vidas no se detenían por algo tan pueril en esos rumbos. La única que mostró un poco de asombro ante mi paralización fue “la flaca” «¿Te vas a quedar allí? – dijo mientras reía- No seas pendejo, vamos.» La seguí.

Le pedí a “la flaca” servicio especial; desnuda completamente, tres posiciones y francés. Todo bien. Después de todo y ya relajados “la flaca” recordó el momento en que me quedara como idiota «He agarrado pelotas en la calle desde hace mucho -decía en medio de estornudos- y nunca se habían quedado así». ¡Estaba estornudando, tenía gripa! Ahora entendía el porque de su cuerpo tan caliente. Se disculpo y dijo que se había estado aguantando las ganas de estornudar y tragando los mocos para que no me fuera a echar pa’ tras (sic) por miedo al contagio «¡Valió madre! -pensé- Tan bueno que estaba el fin de semana.» Sin preguntarle nada me contó que su hija se había enfermado primero que ella y luego la había contagiado, se sentía muy mal de estar trabajando así, no tenía para el medicamento, la señora que cuidaba a su hija era una tarada y que la puta vida no vale un peso «Por eso mismo ando agarrando pitos en la calle -seguía diciendo mientras un nudo en la garganta le oprimía la voz- para que caigan antes de que se den cuenta de esta puta gripa.» Me contagió su enfermedad y el nudo en la garganta. Pensé en su hija, en los medicamentos, en el tiempo que seguiría enferma por no tener reposo, en la señora tarada y en “la puta vida que no vale un peso”.

Salimos a la calle sin despedirnos cada quien tomó su rumbo. Llegué al cuarto en el Cerro de la Estrella y busqué el dinero que había ahorrado para pagar la colegiatura de ese mes en la escuela, aparté un poco para mis medicamentos. Regresé a La Merced y otra vez caminando por San Pablo vi venir a “la flaca” agarrando pitos por la calle. Me reconoció y hubo cierto desconcierto en su mirada. Nos acercamos «¿Vienes por más virus? -preguntó con su peculiar sarcasmo.» No dije nada, no había nada que decir. Le di el dinero.

¿Y Sarai? No sé, por buscarla encontré algo más ese sábado: ¡Mi pasión por las putas!

 

Martín Dupá

Fotografía: http://www.sxc.hu/photo/341827

Fotografo: Lucretious

***

Sobre el tema en Youtube:

La habitación 212, de un hotel de paso, es el lugar donde se lleva a cabo la entrevista a una joven prostituta del barrio de la Merced. Estefanía nos cuenta parte de su historia, la cual tiene muchas coincidencias con la vida de millones de marginados, que obligados a trabajar desde niños, carecen de educación, cultura, bienestar. Así, somos testigos de cómo algunas de las frustraciones y situaciones de violencia que vive nuestro país, comienzan en el núcleo familiar.

Canal en Youtube del autor de Habitación 212: Benjamín Alcántara

Enlaces de interés:

http://ruvalcaba.blogspot.com

http://gabrielrevelo.blogspot.com

http://blogvecindad.com

Otros posts relacionados en este blog:

Mi pasión por las putas I [Crónicas de un pata de perro]

Siempre me han gustado las mujeres, en el kinder cuando párvulo ya tenía novia. En el patio había, … más »

Mi pasión por las putas II [Crónicas de un pata de perro]

Aquella mañana caminaba por la acera e iba mirando los rostros de las mujeres que se encontraban rec … más »

Otras crónicas de un pata de perro:

1985 [Crónicas de un pata de perro]

Es curioso como la memoria puede engañarnos, pero para eso están las fechas, las cuentas exactas de … más »

Golpeado por decir poesía en el metro [Crónicas de un pata de perro]

Trabajo en el metro de mi ciudad de manera informal contando historias y declamando poesía dentro d … más »

 

Acerca de letransfusión

Soy actor y me apasiona la vida... Ver todas las entradas de letransfusión

24 responses to “Mi pasión por las putas III [Crónicas de un pata de perro]

  • Javo

    Aquel que se ha enamorado de una Puta, Es el que carecio de amor incondicional…Osea el 99% o más…¨No lo creen? A menos que yo este mal?

  • paco

    A LA VIO- A LA VAO- A LA VIN VON VAN! LAS PUTAS! LAS PUTAS! SHRA!- SHRA!- SRHA!

    espero sigan cochando fuerte y rico y si alguien no trae mucha plata haganle una rebajita no…. y no cobre tan caro no sean tan … tacañas y dejense poner como una las kiera poner no… digo no sean tan rejegas.

  • Lucy Font

    Me encantó tu entrada, ¿has leído a Fadanelli? me recordaste un poco a su prosa… y en cuanto al tema, es algo de preocuparse, muchas felicidades por la entrada

    LF

  • Vladimiro Jijón

    Las putas no existen. Todo el comentario moral es fantasía de los moralistas o de los ligados al ancestro de sus propias culpas. Por favor, si este tema puede causar interés es simplemente por el tema tabú del sexo y una ruptura del moralismo viejo. No hay espacio o síganlo construyendo para perennizar las viejas momias en los nuevos e inocentes cerebros.

  • letranfusionhueleamierda

    jajajaj

    esto es una mentira bien grande.. te crees que alguien se va a creer q esto te a pasado a ti?? chinga tu madre, perro peleon jajaja

  • Mr Timido

    Si no existiesen las putas seria un violador en potencia .

  • Juan Carlos

    Hola, a mi me paso lo mismo: por buscar a “Carolina” he llegado a terner unos encuentros extraños y muy placenteros. Date una vuelta por mi blog, saludos.

  • elias

    que onda, para patricia:

    yo solicito de sus servicios, no soy padrote, pero si cliente de las ya mencionadas, ojala y te contactes conmigo, total que segun los avisos oportunos del universal hay varias mujeres independientes ofreciendo ¨masajes¨ por una modica cantidad, es decir, si quieres lo haces sola y sin los opresores padrotes.

  • JORJE

    HOLA YO CREO Q ES JUSTO Q ELLAS SE PROSTITULLA POR ALGO Q BALE LA PENA NO SE RINDAN MAS EFUERSO SALGAN ADELANTE PUSTAS NO SE RINDA SIGAN MAMANDO BERGAS Y SI LOS GEY MIRAN ESTE COMENTARIO TANBIEN Q SE LAS METAN POR EL CULO MAJADERA ZORRAS DEL PARQUE MI NUMERO DE TELEFONO ES 98637775 NO TENGAS MIEDO ES UN HOMBRE Q LES BA ACONTESTAR

  • gobierno de mierda

    pss la neta esta muy cabron ese video, pero no es mas q una muestra mas de lo q es nuestro vello mexcio, gracias a la violencia famliar y al pinche gobierno de mierda q tenemos q no tiene dinero para dar becas pero si lo tiene para andar aciendo pinches pistas de hielo!!!

  • =^_^= le Minini

    hola.intenté ser gatozuelo,pero soy malo pa cobrar.luego entonces sólo fui gato callejero,pero m divertí. les platico,cuando mi ex s separó d mi volvióse púta,casi volví a enamorarm,es excitant.nos comunicamos mas q cuando casados.como hago un blog?tengo mucho x contar.muy buena pág patita d perro.

  • Mayelli Osuna

    bien… y pasión por las putas IV y V y….X?

    Saludos

  • letransfusión

    Patricia Bienvenida a la nave. Muchas gracias por dejar tu comentario así: lleno de honestidad y además con tu nombre completo. No todos los días uno se encuentra con una mujer así, que te diga abiertamente “quiero ser prostituta”. En este momento no conozco a nadie, hace mucho que dejé de frecuentarlas.

    Besos letransfusionados y alucinados.

  • PATRICIA

    MIRA YO ME ACABO DE SEPARAR Y QUIERO SACARA MI HIJA ADELANTE QUIERO SER PROSTITUTA SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION EL OFICICO NO SE SI PUEDAS CONTACTARME CON AL GUIEN ADEMAS DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTO TU ESCRITO

  • Agnusdark

    Vaya, es interesante, en ciertas partes comico, pero al final te llevas un aprendizaje en cuanto a la realidad de esas mujeres.

  • pinguinoerrante

    Como siempre un placer leerte, me has dejado un sabor agridulce, ciertamente este es nuestro México lleno de historias que nunca se cuentan y que sin embargo conmoverían a cualquiera que tenga un corazón, magnifica historia y suerte con tu búsqueda.

  • letransfusión

    Vane, no veo tan malo “hacer eso” para sobrevivir, lo que no me gusta mucho son las circunstancias en que a veces se da. Como siempre, un gusto tenerte por aquí.

    Besos letransfusionados y alucinados. ;)

  • vanedesanz

    vaya….. que conflictivo, que mal que esas mujeres tengan que hacer eso para poder sobrevivir, el video me dio mucha lastima. A algunos los problemas familiares nos pueden hacer mas fuertes y a otros destruirnos la vida… Besos desastrosos, pero sabrosos

  • letransfusión

    Ramhavok, quizá un día. La vida nos tiene muchas sorpresas y hasta nuestras ficciones se pueden hacer realidad.

    Oskar, es extraño, sí, tal vez allí estaba Sarai en la caja o entre la gente… no lo sabemos. Créeme, también quiero saber de ella, tal vez un día la tenemos por aquí comentando, no, eso ya está muy viajado….

    Saludos letransfusionados y alucinados. ;)

  • Oskar

    Jajaja. ¿Vienes por más virus? Eso sonó muy gracioso e irónico a la vez… No, sarcástico. Esa es la palabra. Buen gesto el tuyo, de ayudarle. Es extraño; llegué a pensar que el entierro era por Sarai. Que bueno que no fue así. Espero que la encuentres… Quiero (queremos) saber de ella nuevamente.

    Saludos…

  • Ramhavok

    Buena Historia, espero que algún dia encuentres a sarai.
    Cuidado con las enfermedades. xD
    Aunque eso ya lo debes saber .

    Saludz!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores